Glenda Morejón, campeona mundial juvenil de marcha

Carrera. Morejón lidera el pelotón de la carrera. (Foto: @wu18nairobi2017)
Carrera. Morejón lidera el pelotón de la carrera. (Foto: @wu18nairobi2017)

La deportista imbabureña se colgó la medalla de oro en los 5.000 metros marcha.

El Himno Nacional de Ecuador se entonaba, mientras la bandera ‘tricolor’ se izaba en lo más alto del podio, en Nairobi (Kenia), en el Mundial juvenil de atletismo. Minutos antes, en la pista, Glenda Morejón ganaba la medalla de oro en los 5.000 metros marcha.

La andarina imbabureña, quien registró un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 milésimas, superó en un reñido duelo en los últimos 100 metros a la turca Meryem Bekmez , quien cronometró 22’32″79. La presea de bronce fue para la rusa Elvira Khasanova con 22’35″72.

“Estaba prevista una medalla de bronce, no la de oro. Me sentí bien, di todo de mí y estoy muy contenta”, dijo la deportista, quien ‘camina’ hacia un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TOME NOTA
Ecuador suma dos medallas en el Mundial juvenil. Antes Frixon Chila se colgó la presea de plata en salto triple. “Pero no solo participar (en los Juegos Olìmpicos), sino pelear por una medalla”, agrega Morejón, quien dedicó la medalla a sus padres que la vieron desde Ibarra. “Los amo mucho y gracias por inculcarme en este deporte”, finalizó la deportista Sub 18.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, “la mentalidad de Morejón, así como de los otros deportistas, permite llegar a esos resultados. Estamos contentos por el logro alcanzado por nuestros deportistas”. (WOM)

FRASE

“Me siento muy contenta ya que junto con mi entrenador y escuela de atletismo trabajamos fuerte para esta competencia”. Glenda Morejón, campeona mundial de marcha

5km marcha

Resultados

1.- Glenda Morejón (Ecuador): 22:32:30

2.- Meryen Bekmez (Turquía): 22:32:79

3.- Elvira Khasanova (Rusia-COI): 22:35:72