Disney exhibe su poder en la D23 con Marvel, ‘Star Wars’ y ‘Mary Poppins’

VENGADORES. Los actores que dan vida a personajes de ‘Avengers: Infinity War’ estuvieron en el evento. (Foto: AFP)
VENGADORES. Los actores que dan vida a personajes de ‘Avengers: Infinity War’ estuvieron en el evento. (Foto: AFP)

Se presentaron adelantos de ‘Avengers: Infinity War’, ‘Star Wars: The Last Jedi’ y ‘Mary Poppins Returns’.

ANAHEIM, EFE

Disney exhibió ayer en la feria D23 su poderío como líder incontestable de la industria del cine en la actualidad y mostró adelantos exclusivos de ‘Avengers: Infinity War’ de Marvel y de la secuela de ‘Mary Poppins’, mientras calienta motores para el esperado estreno de ‘Star Wars: The Last Jedi’.

Con la excusa de la D23, que se celebra hasta el domingo en la ciudad californiana de Anaheim, Disney presentó novedades de las compañías que se agrupan bajo su lucrativo paraguas: Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar, Walt Disney Animation Studios y The Walt Disney Company, entre otras.

En los últimos años, todo lo que toca este gigante del entretenimiento se convierte en oro y, en ese sentido, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, llamó la atención sobre que las cinco películas más taquilleras del año pasado a escala global tuvieron el sello de Disney (‘Captain America: Civil War’, ‘Rogue One’, ‘Finding Dory’, ‘Zootopia’ y ‘The Jungle Book’).

De hecho, en 2017 tampoco han aflojado el acelerador y ‘Beauty and the Beast’ ocupa el liderato con más 1.260 millones de dólares.

Lo que se viene

Pero lo que querían los fans de la D23, muchos de los cuales hicieron cola desde el viernes para entrar en la presentación, era ver detalles de los largometrajes que se asoman en el horizonte de Disney.

Así, ‘Avengers: Infinity War’, el filme que aspira a dar sentido a todo el ambicioso conjunto entrelazado de cintas sobre el universo de Marvel, desveló su primer clip con la presencia sobre el escenario de estrellas como Robert Downey Jr. (Iron Man), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Tom Holland (Spider-Man), Chris Hemsworth (Thor), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) o Karen Gillan (Nebula).

EL DATO
Disney también confirmó que está trabajando en nuevas versiones de ‘The Lion King’, ‘Mulan’, ‘Aladdin’ y ‘Dumbo’. En el adelanto de este filme, dirigido por los hermanos Russo y que llegará a los cines en mayo de 2018, se pudo ver a los personajes de la saga ‘The Avengers’ junto a los de ‘Guardians of the Galaxy’ enfrentándose al temible Thanos, interpretado por Josh Brolin.

Spider-Man con el pelo erizado ante una amenaza, Thor cayendo en la nave de ‘Guardians of the Galaxy’, imágenes de ciudades completamente destruidas y Iron Man tratando de frenar a Thanos fueron algunos de los pasajes de los que pudieron disfrutar los fans, completamente enloquecidos ante la primicia.

También despertó grandes aplausos el primer vídeo de ‘Mary Poppins Returns’, la secuela de ‘Mary Poppins’ (1964) que en esta ocasión protagonizarán la británica Emily Blunt y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

El público de la D23 se puso en pie además para recibir al reparto de la inminente ‘Star Wars: The Last Jedi’, la nueva entrega de la saga galáctica ideada por George Lucas que verá la luz el 15 de diciembre.

Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Laura Dern, Gwendoline Christie y el puertorriqueño Benicio del Toro como integrantes del reparto de ‘Star Wars: The Last Jedi’ fueron los encargados de presentar un clip con imágenes detrás de las cámaras de esta producción.

Por otro lado, Disney también aprovechó el acto de ayer para ahondar en su exitosa estrategia de adaptar sus éxitos animados a los nuevos tiempos y con acción real apoyada en efectos digitales.