Samantha Arévalo, subcampeona mundial en aguas abiertas

JUL, 17, 2017 |

Acción. Arévalo durante su participación en Budapest.

Samantha Arévalo, subcampeona mundial en aguas abiertas.

 

Samantha Arévalo alcanzó la medalla de plata en la prueba de los 10 km en aguas abiertas del Mundial de Natación que se disputa en Hungría. La carrera vivió un final apretadísimo, con las tres nadadoras entrando casi en el mismo tiempo, a algo más de tres segundos de la ganadora y medalla de oro, la francesa Aurelie Muller.

Arévalo logra a sus 22 años su mejor resultado en una competición internacional. En Rio-2016 participó en esta misma prueba, quedando a las puertas de un diploma olímpico tras acabar novena.

"Estoy muy feliz y doy las gracias a Dios por este resultado", explicó la ecuatoriana tras la prueba. "Nunca pensé poder acabar segunda en mi segundo Campeonato del Mundo sénior, pero trabajé muy duro para conseguir este éxito", añadió.
 

TOME NOTA
Samantha también competirá en la prueba de los 25 kilómetros aguas abiertas, al igual que Santiago Enderica.

Juan Fernando Enderica, técnico del equipo nacional desde Budapest, expresó su agradeciendo a todos quienes hicieron posible la preparación y participación de Samantha en este Mundial. (AFP-WOM)

 

 


 

FRASE

"Nuestros jóvenes siguen alegrándonos. La nadadora Samantha Arévalo obtuvo plata en el Mundial de Budapest. ¡Otro orgullo para el país!". Lenín Moreno, presidente de Ecuador

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Listos para semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto

| Las escuadras de Macas, Guayas, Imbabura y Riobamba, se medirán desde hoy en esta instancia del torneo masculino de baloncesto.

Selección de fútbol playa se ubica en segundo lugar de la Liga Sudamericana

| La delegación ‘Tricolor’ fue superada por Brasil en la Liga Sudamericana.

Diana Landi, campeona de la media maratón en Medellín

| La ecuatoriana registró un tiempo de una hora, 13 minutos y 55 segundos.

Barcelona llega a Brasil en busca de un cupo en semifinales

| El campeón del fútbol ecuatoriano llegó a Brasil con la convicción de alcanzar el boleto a semifinales de la Copa Libertadores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el