Viviendas para todos

JUL, 17, 2017 | 00:15 - Por La Hora Diario

La aspiración de todo ser humano es poseer una vivienda propia que le permita vivir sin ese dogal en el cuello que es el pago mensual de un arriendo que cada vez sube sin que exista ningún control.

De esa necesidad se valen los políticos de turno para, en sus campañas, ofrecer dotar a la población de ‘pan, techo y empleo’ o ‘casa para todos’ como sucedió en el último proceso eleccionario, convertido en baratillo de ofertas.

Pero promesa es cumplimiento de la palabra y el presidente, Lenín Moreno, está avocado a llevar a la práctica su plan ‘Toda una vida’, que contempla, entre otros beneficios, la construcción de 325 mil viviendas y el aumento del Bono de Desarrollo Humano, en circunstancias en que las arcas fiscales están en soletas.

En los alrededores de Carondelet, del MIES, de la sede de Alianza PAIS y en plena campaña política, los militantes verde flex entregaban los formularios de inscripción para acceder a las viviendas. Hasta la segunda vuelta había dos millones de aspirantes y, desde la posesión del mandatario el 24 de mayo, se sumaron 13 mil personas más.

La intención es favorecer a los sectores de escasos recursos económicos, de allí que 191 mil casas se otorgarán a familias de extrema pobreza y discapacitados; otras 130 mil favorecerán a los pobres que pagarán mensualidades de 30 a 40 dólares.

A este Plan se han adherido municipios de varias provincias con la entrega de terrenos con o sin servicios básicos. Ya existe un comienzo, el proyecto es ambicioso pero se puede realizar; sin embargo, ¿porqué se beneficia solo a los inscritos por PAIS?. Señor Presidente, es hora de actuar.

 

Frases

El aumento del cono cimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo”. 

Karl Popper
Filósofo y sociólogo austríaco (1902-1994).

 

La vida de un hombre queda perturbada para siempre  una vez que se encuentra atrapada en los engranajes del poder”.

Ismaíl Kadaré
Escritor, novelista, poeta, periodista y político albanés  (1936 …)

 

 

 

 

 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La pelota sí se mancha

00:15 | | Maradona en su partido de despedida pronunció una frase de mucho picante: “La pelota no se mancha”.

La pugna legislativa

00:10 | | Hay sistemas cuyos errores son difíciles de prever. Por eso, la honesta evaluación del accidente del Apolo 1 llevada a cabo por uno de los astronautas se refería a la causa de este como un “error de imaginación”.

¡Viene el cuco!

00:05 | | En más de una ocasión escribí que Correa volvería a ser protagonista de la política nacional. Correa ha sido, es y será, con mucho, el mejor político burgués que el Ecuador ha tenido.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el