Primer episodio de ‘Game of Thrones’ 7 inicia con muertos y ‘muertos’

ARRIBO. Daennerys Targaryen (Emilia Clarke) es uno de los personajes más importante de este culebrón. (Foto: HBO)
ARRIBO. Daennerys Targaryen (Emilia Clarke) es uno de los personajes más importante de este culebrón. (Foto: HBO)

La séptima temporada de la serie inicia con masivos asesinatos y con cadáveres vivientes.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

El invierno llegó a la pantalla de HBO con el estreno de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’ (‘Juego de tronos’), donde los asesinatos de ‘multitudes’ están en el menú, además de por fin presentarnos al ejército de muertos vivientes (‘Caminantes blancos’) y de gigantes del ‘Rey nocturno’.

La esperadísima nueva temporada de la serie de HBO llegó esta vez tarde a las pantallas multiplataformas, pues normalmente las anteriores entregas lo hacían entre marzo y abril, pero el invierno tardó en llegar al norte del Reino Unido, donde se graba buena parte de esta millonaria y muy galardonada producción, que podría llegar a su final en 2018.

Lo visto

No cabe duda que el capítulo titulado ‘Rocadragón’ tiene mucha información de lo que podría venirse (siempre hay sorpresas). Arya Stark, en la primera escena, vengó a su familia envenenando de ‘un solo trago’ a todos los responsables de la muerte de su madre, hermano y aliados (episodio ‘La boda roja’ de la tercera temporada). Con esto, la dinastía de los traidores y cobardes Fry pasó a ser historia.

Bran Stark, el nuevo ‘cuervo de tres ojos’, es huésped de Castleblack y de la Guardia Nocturna. ¿Pero qué pasará con el verdadero heredero de Invernalia? ¿Ocupará el trono o se lo dejará a su medio hermano que resulta ser primo a quien llaman Jon Snow?

Y es que Snow, además de ser revivido en la temporada 6, hoy demuestra que está destinado a ser un respetable gobernante, pese a las impertinencias de su medio hermana (prima) Sansa Stark, cuyo corazón se ha endurecido por haber sido pareja de los villanísimos Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton.

Los incestuosos mellizos Cercei y Jamie Lannister se quedaron sin hijos, pero ella es la gobernante del Poniente (Los Siete Reinos), aunque en realidad cuenta con tres y con menos aliados. No obstante, Euron Greyjoy, el traidor y nuevo monarca de Las Islas de Hierro y sus mil barcos la reclaman como esposa, una tarea que queda pendiente.

EL DATO
A diferencia de las demás temporadas, esta última tiene solamente siete capítulos. Mientras tanto en la Citadel, el ávido de conocimiento Samwell Tarly debe hacer sacrificios para obtener información y así combatir al ejército de los ‘Caminantes blancos’, por lo que descubre algo que podría ser beneficioso. Pero hay alguien que le pregunta (solo vemos un brazo enfermo de esta persona) si por fin llegó de lejanas tierras Daennerys Targaryen, ‘La madre de dragones’.

El ‘sabueso’ Sandor Clegane y un grupo de resucitados por el ‘Señor de la Luz’ deben cumplir con algo importante. No se sabe a ciencia cierta qué es, aunque las llamas les anuncian la venida del ejército de los ‘Caminantes blancos’.

Por último, Daennerys llega al continente de los Siete Reinos con sus tres dragones, su ejército de Dothraki, de los Segundos Hijos, la flota robada a Euron Greyjoy y, por supuesto, el consejo del enano y justificado parricida Tyrion Lannister.

Las cartas están echadas y, por lo que se ve, los seis capítulos que vienen van a estar muy interesantes y nos hablarán de posibles alianzas contra los ‘Caminantes blancos’ o ¿contra Cercei y Jamie Lannister?