Vamos hacia la prosperidad

POR: Manuel Báez R.

El nuevo Gobierno arrancó su gestión en medio de la expectativa de todo el pueblo, porque después de un vacío de 10 años consecutivos el caso amerita para estar alerta de lo que pueda pasar en bien o en mal.

Entendemos que el Gobierno Central debe estar envuelto entre objetivos múltiples, para lo cual exige entre otras cosas ejecutivos más ingeniosos, que tengan una dirección capaz de especificar tales objetivos, superarlos, interrelacionarlos y encontrar políticas sinérgicas que logren al mismo tiempo más de un solo objetivo. Políticas que optimicen no uno sino diversos variables a la vez. Nada más lejos de la simplicidad de lo tradicional. Además, estamos obligados a inventar nuevas formas de medir y valorar la actuación de cada unidad de trabajo; esto, en vez de la única línea básica en que se ha enseñado a centrarse por costumbre o tradición.

Esta reactivación del Estado será la demostración de una estructura sólida para lograr un país que todos queremos, desde luego parte de este esquema se reduce a relaciones públicas naturalmente, la gran parte de esta estructura cumplirá una finalidad propia que reflejará realmente una percepción modificada de las funciones específicas del Estado.

Así, todos los directores están empezando a adaptarse a las nuevas condiciones, puesto que la idea es que el Estado tiene una multiplicidad de objetivos, todos encaminados al beneficio del pueblo y del propio Estado que tiene un agradable destino frente a la comunidad internacional.

Que los entendimientos comerciales fluyan con el más acertado propósito. Todo esto conseguiremos no solo con extender la mano a todo mundo, más bien será bajo estudios de alta categoría que nos lleven a la prosperidad