Jorge Glas rindió su versión en la Fiscalía sobre caso Caminosca

Momentos previos a su intervención. Foto: API
Momentos previos a su intervención. Foto: API

QUITO

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió a la Fiscalía a rendir su versión libre y voluntaria sobre las denuncias presentadas en su contra por la asambleístas de oposición Jeannine Cruz y Ana Galarza (CREO), dentro del caso Caminosca, empresa ecuatoriana involucrada en presuntos sobornos.

Glas afirmó que solicitará que se declare a la denuncia como maliciosa y temeraria. Argumentó que las demandantes presentaron documentación incompleta, como por ejemplo el laudo arbitral.

Agregó además que en la copia del laudo presentado por las asambleístas de oposición no consta la parte en que el Tribunal arbitral internacional afirma que no se presentaron pruebas que pudieran establecer que los funcionarios presuntamente involucrados recibieron o acordaron aceptar pagos corruptos.

El segundo mandatario también se refirió al pedido de juicio político en su contra que será analizado hoy en la tarde por el Consejo de Administración Legislativa.

Glas dijo que las pruebas presentadas en su contra «dan lástima» ya que son recortes de prensa y juicios a terceros. (HCR)