Banda de rock impresiona con show de 8 segundos

POPULARES. Golden Bomber suena a chiste, pero estos chicos son muy populares en Japón. Basta con observar la multitud que aparece en sus conciertos.  (Foto: periodismo.com)
POPULARES. Golden Bomber suena a chiste, pero estos chicos son muy populares en Japón. Basta con observar la multitud que aparece en sus conciertos. (Foto: periodismo.com)

Se trata de una agrupación que con sus escenas fuera de lo común llaman la atención del público.

periodismo.com

Una banda Visual Key llamada Golden Bomber asombró recientemente a sus fans en uno de los conciertos más extraños de la historia, una actuación de 8 segundos para promocionar su último simple, una canción llamada ‘8 Second Encounter’.

El 29 de junio, los fans de Golden Bomber comenzaron a presentarse en el centro comercial Sunshine City de Ikebukuro, Tokio (Japón), con seis horas de antelación, para asegurarse un asiento junto al escenario, lo cual es bastante ridículo considerando que solo llegaron a ver sus ídolos por unos momentos. La cuenta regresiva de tres minutos para su aparición en el escenario fue mucho más larga que la breve actuación. Cuando la cuenta regresiva llegó a los 2 segundos, los cuatro miembros de Golden Bomber subieron al escenario, tomaron sus instrumentos y tocaron su nueva canción de 8 segundos, antes de salir corriendo del escenario ante los gritos de delirio sus fans.

Se podría esperar que los seguidores se sintieran un poco engañados por la actuación relámpago, aunque fuera un concierto gratuito, pero a juzgar por su reacción cuando la banda salió del escenario, la mayoría de ellos pensó que era bastante cool. Sin embargo, comenzaron a pedir un bis y el cantante principal Sho Kiryuin estuvo feliz de complacer. Regresó al escenario y agradeció a la audiencia por haber aparecido tan temprano para escuchar su nuevo tema, por muy breve que fuera. Pero la gente quería más, por lo que llamó de vuelta al resto de la banda y realizaron la versión completa de su hit Memeshikute, que hizo el bis mucho más largo que el concierto real.

Sus rarezas

Si pensabas que este concierto de 8 segundos era extraño, debes saber que Golden Bomber es también una banda muy rara. En primer lugar, es una agrupación air Visual Key (un movimiento musical japonés caracterizado por un look andrógino, mucho maquillaje y trajes extravagantes, sumado a las air bands, donde los músicos pretenden tocar los instrumentos). Aparte del vocalista, que en realidad escribe tanto la letra como la melodía, y graba las canciones, el resto de los Golden Bomber están más o menos de adorno. Simulan tocar guitarra, guitarra base y batería, pero ninguno de ellos puede entonar ningún instrumento.

Según Gaijinhan, tres de los cuatro miembros de Golden Bomber ni siquiera llegan a escuchar sus canciones hasta después de haber sido lanzadas. Solo después de que Sho Kiryuin termina de grabar una canción y se da a conocer al público, los miembros se reúnen para ensayar cómo la interpretarán en el escenario.