Joven de 23 años falleció en la entrada al Conde atropellado por un bus

ESCENA. El cadáver quedó tendido sobre un charco de sangre.
ESCENA. El cadáver quedó tendido sobre un charco de sangre.

El conductor del transporte se dio a la fuga después de accidente que enlutó a una familia.

La muerte de un joven de 23 años sobre la vía pública convocó a decenas de curiosos. El joven, identificado como Christian A., murió tras ser atropellado por un bus de transporte público de la cooperativa Translatinos.

El siniestro de tránsito ocurrió a las 07:30 de ayer sobre la avenida Pedro Vicente Maldonado, cerca de la entrada al sector El Conde, en La Ecuatoriana, al sur de Quito.

El ciudadano, quien conducía una motocicleta, quedó tendido sobre la calzada en el carril de sentido sur-norte de la vía principal tras ser atropellado por la unidad de registro 2130.

Las circunstancias en que se dio el incidente aún es materia de investigación de parte de las autoridades de tránsito.

Daniel Armas, agente de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional, explicó que la tipología del incidente responde a un choque lateral angular entre el bus y la motocicleta que quedó atrapada bajo la carrocería del pesado automotor.

Tras el siniestro, el conductor del bus se dio a la fuga. La Policía aún investiga el paradero del chofer para ponerlo a órdenes de las autoridades de justicia.

Llanto

Poco después de registrarse el accidente aparecieron los padres del motociclista. Ellos encontraron el cadáver cubierto por una bolsa negra. Tras confirmar que se trataba de su hijo rompieron en un llanto inconsolable. Los deudos alzaron su mirada al cielo como esperando despertar de una amarga pesadilla.

Mientras los seres queridos del finado buscaban resignación, los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito hacían el peritaje sobre la carretera para determinar técnicamente cómo se produjo el incidente. (FLC)

Complicaciones en el tránsito

Las autoridades de tránsito tuvieron que cerrar el carril sur-norte de la avenida Maldonado mientras los peritos culminaban con las primeras indagaciones.

El incidente generó contratiempos entre los conductores. Algunos esperaron al menos una hora hasta que los agentes civiles autoricen la circulación, otros buscaron vías alternas para llegar a su destino.