Froome domina el Tour de Francia y deja para el último la sentencia a su favor

Reto. Froome esta cerca de conseguir su cuarto Tour de Francia. AFP
Reto. Froome esta cerca de conseguir su cuarto Tour de Francia. AFP

Es líder con 23 segundos de ventaja sobre Bardet y 29 de Urán.

Izoard, EFE

El británico Chris Froome dejó vivo el Tour de Francia, pese a la sensación de dominio sobre la carrera y la garantía de que, entre los candidatos al título, es el más fuerte en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de Marsella que esculpirá la general definitiva.

El ganador de las dos últimas ediciones, que persigue ganar su cuarto Tour, tiene una renta de 23 segundos sobre el francés Romain Bardet y 29 con respecto al colombiano Rigoberto Urán.

En el Tour con las menores diferencias en medio siglo a tres días del paseo de los Campos Elíseos, el líder del Sky debe imponer su superioridad en la contrarreloj, pero su victoria no ha sido aplastante.

«Domina pero no apabulla como en el pasado», resume el exciclista Laurent Jalabert, poniendo palabras al sentimiento que domina a la caravana, que no ve a un Froome tan fuerte como en ediciones anteriores.

«¿Qué pasaría si no hubiera una contrarreloj?», se pregunta Jean-François Bernard. Medio minuto es una distancia pequeña en una carrera de más de 3.500 kilómetros.

Froome está a un paso de ganar el Tour sin haber ganado una etapa, algo que solo ha sucedido en 5 ocasiones en la historia de la carrera. Si los especialistas en la contrarreloj le superan el sábado, el británico se convertirá en el primero en hacerlo desde el español Óscar Pereiro en 2006. Pero el español ganó tras la descalificación del estadounidense Floyd Landis por dopaje.

El último ciclista que subió al escalón más alto de los Campos Elíseos sin haber ganado una etapa fue el estadounidense Greg Lemond en 1990.

Barguil seduce al Tour

Su cara juvenil y su voz aniñada han acabado por seducir al Tour de Francia. A sus 25 años, Warren Barguiel ha logrado, al fin, seducir al Tour de Francia, la montaña que todo francés tiene que escalar para licenciarse en el ciclismo.
El día que se confirmó que llevará el maillot de puntos rojos de rey de la montaña en París, porque ya no hay puntos suficientes en lo que queda de recorrido para que nadie se lo arrebate, Barguil logró su segundo triunfo en la carrera que hace soñar a todo francés.

«Estoy en las nubes, ahora mismo mis pies no tocan el suelo», aseguró el bretón de sonrisa seductora nada más atravesar la meta del mítico Izoard, un puerto en el que dejó grabado su nombre seis días después de que lo hiciera en Foix el día de la fiesta nacional francesa. EFE

Quintana: ‘Tengo contrato y voy a cumplirlo’

El colombiano Nairo Quintana paró ayer los rumores que le sitúan fuera de Movistar el próximo año y aseguró que tiene la intención de cumplir el contrato que le une al conjunto español hasta 2019. «Tengo contrato hasta 2019 y lo voy a cumplir», dijo el ciclista de Boyacá al término de la décimo octava etapa en la cima del Izoard, al tiempo que reiteró las críticas a la planificación de la temporada, en la que encadenó Giro y Tour. «No hemos hecho las cosas bien, arriesgamos mucho y no ha salido bien. El año que viene vamos a intentar que salga mejor», aseguró.