Pablo Mena correrá 119 km en el UTMB

PREPARACIÓN. Pablo Mena entrenando en La Carolina.
PREPARACIÓN. Pablo Mena entrenando en La Carolina.

El deportista quiteño participará por primera vez en el UTM y para eso se ha preparado desde febrero.

Del 28 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo una edición más del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), en la que estarán 25 ecuatorianos, según Pablo Mena, uno de los participantes.

Mena enfatiza que es la delegación nacional más grande que representará al país en una de las carreras más prestigiosas de Europa. El UTMB acogerá a más de 8.00 deportistas, quienes correrán en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza.

Su participación

Mena empezó con su preparación desde febrero y anhela dejar en alto el nombre del país, en lo que será su primera competencia internacional.

EL DATO
Pablo Mena nació el 17 de septiembre de 1988 en Quito. Como parte de la estrategia que ha armado para el ultramaratón, Mena ha pedido consejos a otros deportistas que ya han pasado por esta experiencia. “Me han dicho que el terreno que tenemos aquí es totalmente diferente al que se corre en el UTMB, la piedra es más suelta, las rocas son más grandes…”.

Asimismo, el deportista afirma que la carrera será técnica, por lo cual se va a exigir más técnicamente y también emocionalmente. “Para que todo salga bien estoy trabajando con un entrenador, una nutricionista, una sicológoco y un fisioterapia”.

Dentro de su preparación ha tratado de ganar masa muscular. “Todo lo que coma tiene que ser saludable… También trato que de mantener el mismo peso en el que estoy (61 kg)”.

DEDICACIÓN. Desde hace cuatro años Pablo Mena está en las competencias.
DEDICACIÓN. Desde hace cuatro años Pablo Mena está en las competencias.

Así nació su pasión

Una carrera en la noche cambió los planes de Mena. “No me gustaba correr en caminos irregulares. El asfalto era lo mío. Quería prepararme para un Iroman. Pero se me cambiaron los planes cuando vi a ecuatorianos corriendo 170 km en montaña. Ahí fue cuando dije si ellos pueden por qué yo no”.

EL DATO
El 24 de agosto viajará Mena a Europa.Mena empezó con una carrera de 10 km, luego fue normal hacer de 20, de 50 y de 70. “Ahora voy por los 119 km. Es la primera vez que voy a correr internacionalmente, así que voy a dar lo mejor en la competencia”. (JG)