Históricas imágenes que tienen algo que contar

El tiempo pasa y jamás regresa, pero las fotos tomadas hace muchos años permanecen para siempre. Y esto hace aún más interesante el deseo de descubrir qué tipo de historias se ocultan detrás de las fotos que desde hace tiempo se volvieron emblemáticas. En Genial.guru descubrieron muchas cosas nuevas. (PT)

La foto de Albert Einstein

Aquella noche el contento Einstein se subió al auto después de la fiesta dedicada a su cumpleaños número 72, cuando el fotógrafo Arthur Sasse se acercó a la puerta abierta y le pidió permiso a Albert Einstein para tomarle una foto. El científico se volteó y le sacó la lengua: el fotógrafo logró capturar ese momento.

La foto original se convirtió en un retrato con el tiempo: en realidad, el físico tenía acompañantes. Por cierto, Einstein adoraba esta foto y la adjuntaba a todas las tarjetas de felicitación.

(Foto: @ travel_rouge)
(Foto: @ travel_rouge)

Almuerzo arriba de un rascacielos

En esta foto de culto se ve a 11 albañiles que descansan durante su pausa para comer a una altura impresionante. Y a pesar de que estas personas de verdad eran empleados, la foto fue actuada: fue tomada para promover el Centro de Rockefeller, arriba del cual fue tomada la instantánea.

(Foto: © East News)
(Foto: © East News)

The Beatles para la portada de su álbum ‘Abbey Road’

La portada para el álbum #12 de la banda fue tomada justo enfrente del estudio de grabación: para este evento, la avenida fue cerrada durante algunos minutos. Al mismo tiempo, a un lado paseaba un turista estadounidense. El hombre se sorprendió al ver a un grupo de personas cruzando la calle una y otra vez, pero pronto se olvidó de ellas. Un año después, se reconoció en la portada de esta banda legendaria.

(Foto: © Xinhua/Photoshot/REPORTER)
(Foto: © Xinhua/Photoshot/REPORTER)

La niña afgana

En 1984, el fotógrafo Steve McCurry viajaba por Afganistán, reuniendo material acerca de la guerra. En uno de los campamentos para refugiados una niña de 12 años llamó su atención: resultó que hace poco su pueblo había sido atacado y muchos miembros de su familia murieron. Steve le tomó varias fotos a la niña y solo en casa se dio cuenta de lo fuerte que había salido esta imagen. En 2002 la heroína de esta foto popular fue identificada: se llama Sharbat Gula, está casada y aún vive en Afganistán.

(Foto: © East News)
(Foto: © East News)

Dalí Atómico

Esta imagen que hoy en día es fácil de ‘photoshopear’ en media hora, en el lejano 1948 se tardó seis horas en ser creada. El fotógrafo Philippe Halsman con gusto apoyó la idea creativa de su amigo. El caballete y la pintura fueron colgados del techo con un hilo de pesca, una asistente sostenía la silla, Dalí saltaba, los gatos también, el agua fue salpicada y secada: ¡y así 28 veces seguidas!

(Foto: © Screen Prod / Photononstop)
(Foto: © Screen Prod / Photononstop)

El vestido ‘volador’ de Marilyn Monroe

Incluso las personas que jamás han visto la película ‘La comezón del séptimo año’ conocen esta escena con el vestido ‘volador’ de Marilyn. Se tuvieron que hacer varias tomas antes de que la actriz lograra interpretar bien la escena: su marido celoso Joe DiMaggio la observaba detenidamente y se enojaba mucho porque su esposa exponía su cuerpo con tanta facilidad. Por cierto, ellos se separaron, pero cada ángulo de esta escena de volvió súper famoso.

(Foto: © snopes)
(Foto: © snopes)

Bono: ¿crees que esta foto es real?

«Si eres uno de los científicos más prominentes de la historia, seguramente te mencionarán incluso donde no tienes nada que ver», dijo Albert Einstein en 1911.

Es una broma. No lo dijo. Al igual que jamás anduvo en ningún lugar cerca de la explosión nuclear en Nevada en 1962. Principalmente porque para aquel entonces ya llevaba siete años de muerto.