Noticias   /   País

Una ballena se varó en playa de Punta Carnero

JUL, 24, 2017 | 18:03

Sorpresa. En Punta Carnero provocó sorpresa esta ballena varada.

Guayaquill y redacción www.lahora.com.ec

La de este lunes parecía una más de las usuales jornadas de inicio de semana en Punta Carnero, el emblemático balneario en la provincia de Santa Elena.

Con los primeros rayos del sol, sin embargo, pobladores y turistas se encontraron con una sorpresa, literalmente, de grandes proporciones.

Una enorme ballena había amanecido varada en estas tranquilas playas y su sola presencia provocó llamados de urgencia a autoridades y organismos de socorro.

A la espera de la ayuda solicitada los pobladores locales se convirtieron en los primeros voluntarios e intentaron, sin éxito, mover mar adentro al voluminoso animal, de 9 metros de longitud.


En esta época del año, las costas de Ecuador, en particular Punta Carnero, es un imán de actividades turísticas debido a la llegada de miles de personas que procuran avistar el apareamiento de las ballenas jorobadas. ( DAB / JCER)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.