Salvador Dalí tiene sus bigotes intactos

ARTISTA. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. (Foto: Salvador Dali Museum)
ARTISTA. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. (Foto: Salvador Dali Museum)

Se abrió la tumba de este personaje para realizar el ADN porque apareció una supuesta hija.

rt.com

El cuerpo de Salvador Dalí y su famoso bigote estaban igual que cuando fue enterrado en Figueras en 1989. Los restos del genial pintor español han sido exhumados para tomar muestras biológicas y practicar un test de paternidad.

«Su bigote permanece intacto, marcando las 10 y 10, como él deseaba. Es un milagro», han expresado Narcís Bardalet, el responsable de embalsamar a Salvador Dalí hace 28 años. El último viernes se llevó a cabo la exhumación del cadáver con motivo de la realización de una prueba de paternidad, informa el diario español La Vanguardia.

Según Bardalet, el cuerpo del maestro del surrealismo «es una momia, como madera». El cadáver de Dalí estaba tan duro que los médicos forenses se vieron obligados a «utilizar una sierra eléctrica en lugar de un bisturí».

Los restos del artista fueron exhumados por orden judicial.

La catalana Pilar Abel, de 60 años, dice ser hija y heredera del famoso surrealista. Como consecuencia de la demanda presentada por esta, una jueza de Madrid ordenó obtener muestras biológicas de su cuerpo y realizar con ellas un examen de ADN.