La ecuatoriana Romina Zeballos va por la corona de Miss Mundo

TRABAJO. Romina Zeballos se preparará con el maquillista y estilista venezolano Andrés Eloy.
TRABAJO. Romina Zeballos se preparará con el maquillista y estilista venezolano Andrés Eloy.

GUAYAQUIL

Romina Zeballos ha conseguido tres importantes títulos de belleza. En 2007, la guayaquileña de 25 años de edad se hizo con la corona de su colegio Steiner, en 2012 se convirtió en Reina de Guayaquil y el anterior sábado fue elegida Miss World Ecuador, en una gala celebrada en Machala.

«Estoy muy contenta. He conseguido dos títulos locales, pero sentía que tenía que ir mucho más allá. El Miss Mundo Ecuador me da esa oportunidad de estar en una competencia internacional y representar muy bien a mi nación», expresó Romina, quien espera poner a soñar a Ecuador con un título mundial de esta índole.

Zeballos, quien exhibe una imagen diferente de cuando se consagró Reina de Guayaquil debido a que ha perdido 15 libras de peso, tiene listo el plan de trabajo que realizará como soberana.

Ella continuará con el proyecto social Hermano Mayor, que consiste en el apadrinamiento de niños y adolescentes que no tienen hogar, por parte de jóvenes profesionales.

Zeballos quiere replicar este proyecto a escala internacional. Eso realizará durante su estadía en China, donde viajará a fines de octubre para competir por el certamen Miss Mundo.

«Para esto me preparé durante un año. Escucho decir que las ecuatorianas viajamos a cumplir un protocolo a los certámenes, pero hay que cambiar ese pensamiento… Es una competencia difícil, pero jamás imposible», señaló. (JCL)