Ecuador ensaya equipo ‘criollo’ ante Trinidad y Tobago

Trabajo. Jugadores de la Selección de Ecuador durante uno de sus entrenamientos. (Foto: @FEFecuador)
Trabajo. Jugadores de la Selección de Ecuador durante uno de sus entrenamientos. (Foto: @FEFecuador)

Enfrenta a Trinidad y Tobago en el estadio Capwell con jugadores del torneo local.

La Selección ecuatoriana de fútbol y la de Trinidad y Tobago se enfrentan desde las 19:30 de hoy en el estadio George Capwell, en un juego de preparación de la ‘Tricolor’ para el remate de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

El estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien solo convocó a jugadores de clubes locales para este partido en Guayaquil, advirtió días atrás que el combinado caribeño «seguramente va a exigir» y sus pupilos tendrán «que sacar lo mejor de cada uno» para mejorar la imagen de la tricolor de cara a los próximos compromisos de eliminatorias.

Al duelo contra la selección caribeña -que está dentro del hexagonal final de la Concacaf para buscar un cupo a Rusia- están convocados solamente jugadores de ocho equipos del fútbol local, pues esta no es una fecha FIFA.

TOME NOTA
Cuando faltan cuatro jornadas del clasificatorio sudamericano, Ecuador marcha sexto con 20 puntos.»Tenemos que demostrarle (a Quinteros) ahora en el campo de juego por qué nos llamó, por qué estamos en una selección. Esperamos que este amistoso sea satisfactorio», declaró a la prensa el zaguero Luis Fernando León, del Independiente del Valle.

El plan de Quinteros, que no podrá contar con el lesionado delantero Carlos Garcés (del Delfín), es tener jugadores en condiciones de vestir la camiseta ‘tricolor’ para suplir las plazas que podrían dejar quienes estén suspendidos o lesionados para los próximos partidos con Brasil, el próximo 31 de agosto de visitante, y Perú, el 5 de septiembre en Quito. (AFP-WM)

FRASES

Es complicado para todos, los últimos partidos en marzo -ante Paraguay y Colombia- no pudimos ganar y quedamos fuera de la clasificación por primera vez (en estas eliminatorias). Esto puede cambiar hasta el final». Gustavo Quinteros, DT de EcuadorEcuador es uno de los grandes equipos de Sudamérica. Va a ser un partido muy difícil”. Dennis Lawrence, DT de Trinidad y Tobago

Ecuador

Esteban Dreer

Pedro Pablo Velasco

Darío Aimar

Fernando León

Christian Cruz

Pedro Quiñonez

Matías Oyola

Fernando Gaibor

Ayrton Preciado

Juan Luis Anangonó

Erick Castillo

DT: Gustavo Quinteros

Hora: 19:30

Estadio: George Capwell

Árbitro: Henry Gambetta (Perú)