'Piratas' debuta con victoria en Ibarra

Ibarra.

En la tercera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto, jugada la nohce de este martes 25 de julio, en Ibarra desde las 20:00, el equipo local, Piratas de los Lagos, se impuso en su primer partido jugado en casa a Leones de Riobamba.

El equipo visitante tuvo un buen arranque, jugando de igual a igual y adelantándose en el marcador hasta los primeros cinco minutos del partido. Sin embargo, Piratas de los Lagos tuvo su reacción y a pesar de contar con muchas fallas defensivas, principalmente en los rebotes, logró una ligera ventaja de tres puntos al finalizar el primer periodo, 16 a 13.

En el segundo cuarto Piratas tuvo en los triples a su mejor aliado. De inicio el ibarreño Paul Cano ‘quemó’ las redes con el primero de cuatro tiros seguidos de tres puntos del equipo, lo que ponía el marcador 28 a 18.

Cinco triples logró Piratas en el segundo periodo, que terminó 41 a 28 a favor de los locales, la ventaja más amplia que sacaron en el partido.

Una vez iniciada la segunda mitad del encuentro, Piratas mantuvo su ventaja, pero Leones se recuperó logrando terminar 55 a 41.

Ya en el cuarto periodo reaccionaba Leones, llegando a estar a siete puntos de su rival, lo que parecía una remontada de la visita, pero Piratas mostró su poder ofensivo faltando seis minutos para acabar el cotejo y prácticamente puso final al partido manteniendo la posesión, anotando en sus llegadas para terminar con un marcador de 70 a 61.

Con esto Piratas suma su segunda victoria, ya que tuvo una derrota contra Barcelona en la fecha pasada.

El Coliseo Luis Leoro Franco contó con una buena cantidad de aficionados locales, llenando aproximadamente las tres cuartas partes de los graderíos.

El próximo partido en Ibarra de Piratas será el viernes 04 de agosto, a las 20:00, frente a Iccan de Macas. (VMWF)

DATO

Las rotaciones en Piratas fueron evidentes y favorables, ya que ahora cuenta con un equipo titular y una banca fortalecida en comparación al año pasado.