Triple Choque en Cotopaxi deja 12 heridos

Suceso. Este es el estado en el que quedaron los vehículos después del accidente
Suceso. Este es el estado en el que quedaron los vehículos después del accidente

COTOPAXI

Agustín Toapanta fue testigo del accidente. Él no salía del asombro de ver como un tráiler, un bus y un vehículo pequeño estuvieron a punto de impactarse contra su vivienda después de ingresar a su terreno.

Dijo que en medio de la espesa neblina vio como el tráiler se salió de la carretera y, de pronto, miro cómo se levantó el polvo y los pasajeros del bus comenzaron a salir del pesado automotor. “Es un milagro que estén vivos los ocupantes”, agregó.

Óscar Portilla, jefe de Unidad de Investigación de Accidentología Vial (SIAT), explicó que a las 07:20 de ayer en El Chasqui se registró un accidente de tránsito tipo “choque por alcance, estrellamiento y volcamiento entre un tráiler marca Kenwort color naranja, que transportaba material de construcción hacia la empresa Holcim; un bus de la cooperativa Primavera, disco 14, que transportaba a 24 personas desde Quito hacia Salcedo, y un vehículo Chevrolet color rojo”. (MCH)

Afectados

Doce personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al general de Latacunga, en distintas ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Panavial. Los afectados presentaban politraumatismos leves y moderados.

LA CIFRA
12
bomberos y cinco vehículos de emergencia atendieron el siniestro.