Pedro Saad Vargas, un ‘villano’ muy ‘bonachón’

FIGURA. Pedro Saad estudió actuación y dirección actoral, por ocho años, en el Instituto Gitis de Moscú, en Rusia.
FIGURA. Pedro Saad estudió actuación y dirección actoral, por ocho años, en el Instituto Gitis de Moscú, en Rusia.

El actor está próximo a estrenar el ‘thriller’ ‘Horas exhaustas’ donde es el antagonista.

Pedro Saad Vargas tiene 25 años de trayectoria artística y ha realizado innumerables producciones, entre ellas el dramatizado televisivo ‘El chulla Romero y Flores’, y ‘Olmedo’, película donde interpretó al personaje histórico de Ecuador José Joaquín de Olmedo. Aunque muchos lo identifican por las publicidades de un aceite donde es un experto cocinero.

Saad tiene previsto estrenar tres películas en este año. Una ya está en cartelera, ‘Killa’, completamente en kichwa y donde encarna a un burócrata. Para este 4 de agosto se viene ‘Horas exhaustas’, ópera prima de Leandro Sotomayor y donde es el malo, y para octubre hará lo propio con ‘Solo una más’, drama con tintes de comedia de la cineasta Viviana Cordero.

En ‘Killa’, dirigida por Alberto Muenala, hace un papel pequeño, a decir del intérprete. “Estuve por un mes y medio en Otavalo y ahí preparé actoralmente al elenco”, añade Saad, quien este 5 de agosto inicia un taller intensivo de actuación en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Un villano

Pedro Saad, quien tiene un rostro bonachón y sonrisa fácil, en ‘Horas exhaustas’ da vida al Elías, el antagonista de la historia. “Tuve toda la libertad de construir el personaje”, afirma y añade que su objetivo con este rol es saber “qué lleva a una persona a ordenar a matar o secuestrar a alguien, cuál es su fijación”.

La primera película del cineasta Leandro Sotomayor está basada en un hecho real, se desarrolla en 24 horas y la filmación se hizo en 15 noches.

TOME NOTA
El taller inicia el 5 de agosto, inscripciones al 098 47 28 970. O a Facebook María Eugenia Muñoz Producciones. “Todo el grupo de actores tuvimos que prepararnos no solamente en lo emocional sino en lo físico. Estuvimos unos tres meses en el gimnasio”, subraya Saad.

‘Horas exhaustas’ es una propuesta distinta en el cine ecuatoriano, pues se trata de un ‘thriller’ y cuenta con secuencias de acción y mucho suspenso, además de escenas de peleas.

“Es bueno que vayamos explorando nuevos géneros, que vayamos haciendo más películas, para que la gente las vaya a ver al cine y consuma lo hecho en Ecuador”, apostilla el también profesor de actuación, pues afirma que así iremos haciendo mejores trabajos para sacar adelante a mejores directores, actores, guionistas y un sinnúmero de personas que se han preparado para hacer cine en este país.

Maestro

Saad tiene como objetivo preparar a actores para que estén acorde con estos tiempos. “Ecuador necesita intérpretes que entiendan que son una parte importante de la historia, pero que no son el centro, que sepan construir los personajes para hacerlos creíbles”.

Para finalizar, invita al público ecuatoriano a que vean las películas hechas en Ecuador, “donde se proyectan situaciones, paisajes, personas… que son nuestros y que se necesita de su apoyo para crear un cine constante y, por qué no, crear una industria”. (DAG)