Imbabura: Situación emergente en el sector de Pimampiro

TRABAJOS. La remoción de material avanza de forma paulatina para despejar la vía en el sector La Mesa.
TRABAJOS. La remoción de material avanza de forma paulatina para despejar la vía en el sector La Mesa.

Pimampiro

Ayer la maquinaria y el contingente de obreros pertenecientes al Gobierno Provincial de Imbabura y a la Municipalidad de Pimampiro, de nuevo ingresaron al terreno donde el río Guambi se desbordó, en la vía alterna que comunica a Pimampiro con la parroquia San Francisco de Sigsipamba. El objetivo es despejar toda la vía, para que puedan los transportistas transitar sin contratiempos desde y hacia las comunidades del cantón afectado.

El equipo pesado trabaja intensamente en el tramo que conecta al camino alterno por el río Mataquí. Técnicos de la institución provincial trazan las directrices para intervenir en la quebrada Guambi, que actualmente registra desbordamiento por la crecida del agua.

Trabajos

Al amanecer las condiciones climáticas eran notorias de invierno leve, no obstante la presencia de trabajadores en el lugar persiste para tratar de despejar la carretera alterna que se planificó, por motivo que el paso principal se obstaculizó con material pétreo a inicios de abril por un deslizamiento de tierra.

Dato
45 días se estima que concluyan los estudios para el asfaltado en la zona entre el puente río Mataquí, Chuga y Sigsipamba.Wilson Terán, director de vialidad de la Prefectura de Imbabura, indicó que la institución cumple trabajos de campo y al mismo tiempo desarrollan un estudio para intervenir en la vía de forma total y garantizar que las situaciones naturales ya no afecten los accesos que comunican con San Francisco de Sigsipamba, Shanshipamba, Pan de Azúcar, Ramos Danta, San Vicente, entre otras.

La intervención de reparación de la vía alterna se prevé que tarde una semana más, en tanto buscan alternativas para solucionar la obstrucción de las carreteras, una de ellas será elaborar una variante desde la vía empedrada antes del registrado derrumbo, otra será confeccionar un paso con ármicos, puente badén, que a futuro responda al paso vehicular. La decisión más adecuada será puesta en práctica en forma inmediata. (APLA)