Premier League ya ha gastado mil millones de dólares en contrataciones

Apuesta. Benjamin Mendy es, de momento, la contratación más cara del ‘City’.
Apuesta. Benjamin Mendy es, de momento, la contratación más cara del ‘City’.

A un mes de cerrar los fichajes se proyecta a romper todos los récords.

Londres, AFP

En un mercado de fichajes cada vez más frenético, los clubes ingleses -empujados por suculentos ingresos en concepto de derechos televisivos- se preparan para batir todos los récords cuando solo falta un mes para que se cierre la actual ventana de traspasos.

240
Millones de dólares ya ha gastado el Manchester City.

248
Millones es la cifra récord de un equipo y la tiene el Real Madrid.

100
Millones lleva gastados el Manchester United.
Pese a que el mercado de verano (boreal) acaba el próximo 31 de agosto, los 20 clubes de la Premier League ya se han gastado, entre todos, cerca de 900 millones de euros (1.054 millones de dólares).

Si la tendencia continúa (y todo parece indicar que lo hará), el campeonato inglés romperá con toda probabilidad la barrera de los 1.380 millones de euros establecida al final del pasado mercado estival.

Destaca, por encima del resto de equipos, el Mánchester City de Pep Guardiola que, sostenido por el capital de sus poderos propietarios, se ha lanzado a fichar sin reparar en gastos.

El City, que terminó tercero en la reciente Premier (a 15 puntos del campeón Chelsea), marca el paso en el apartado de incorporaciones en la que será la segunda temporada de Guardiola al frente del equipo.