Siguen las largas filas por el Plan Toda Una Vida

FILAS. Los interesados en el plan de bienestar social acuden a la Plataforma
FILAS. Los interesados en el plan de bienestar social acuden a la Plataforma

Se piensa en habilitar un registro virtual para atender a toda la demanda.

En la Plataforma Financiera, al norte de Quito, se aglomeraron ayer cientos de personas con el propósito de inscribirse en el Plan Toda Una Vida, que fue una de las principales ofertas de campaña del presidente, Lenín Moreno.

Luzmila Guerrero, de 83 años, estaba acompañada de uno de sus hijos, y mencionó que espera beneficiarse de la pensión de 100 dólares que contempla esta iniciativa gubernamental para los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Otros como Byron Tomalá, de 45 años, con cédula de identidad en mano, pidieron ser incluidos en el proyecto “Casa para todos”, que arrancó esta semana y contempla la entrega de 325 mil viviendas, en su mayoría sin costo, a la gente de extrema pobreza.

Si bien el lugar donde se realizan las inscripciones varió, pues hasta la semana pasada se lo hacía en el antiguo edificio que ocupaba el extinto Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en el centro-norte de la capital, el panorama sigue siendo el mismo.

El personal no se da abasto para atender la demanda, pese a que las autoridades advierten que en los próximos días se habilitará una página web para que el proceso sea más sencillo. En tiempos de la pasada campaña electoral este programa tuvo 2.8 millones de inscripciones.

Irina Cabezas, la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, manifestó en días pasados que “todas las personas que se inscribieron para cualquiera de los programas van a tener una respuesta de una manera u otra”.

“Todas las personas que se inscribieron en campaña nosotros tenemos muy bien guardada la información para que tengan la tranquilidad de que si ya lo hicieron una vez no hace falta que se inscriban de nuevo”, insistió. (RVD)