Pro forma debe llegar con reforma a Ley de Plusvalía, dicen asambleístas

Asamblea. Analizará en los próximos días la proforma presupuestaria
Asamblea. Analizará en los próximos días la proforma presupuestaria

Aseguran que es importante reactivar el sector de la construcción.

El tratamiento de la pro forma de inversión pública para 2017, que el Presidente ha ofrecido remitir hoy a la Asamblea, debe estar acompañado de la revisión de la Ley de Plusvalía consideran los asambleístas Wilma Andrade (ID) y Guillermo Celi (SUMA).

Andrade, que integra la Comisión de Régimen Económico, donde se suele preparar el informe para conocimiento del Pleno, manifestó que hay que fortalecer el sector inmobiliario. “Eliminar la parte nociva de la Ley de Plusvalía y revisar otras leyes va a permitir una estabilización”, manifestó Andrade.

Celi considera que la pro forma debe ir “de la mano” con acciones propositivas, como el inicio de un profundo debate y reforma a la mencionada Ley, de la que dice “ha hecho perder el 7,5% en torno a la actividad de la construcción y es ahí donde se han perdido miles de fuentes de empleo”.

Pero la asambleísta de PAIS Elizabeth Cabezas considera que las reformas deben tener una visión de lo que será el presupuesto de 2018, y no para este periodo “que es la prórroga del 2017”.