Un incendio terminó con una casa en Chimbacalle, al sur de Quito

ATENCIÓN. Los bomberos combatieron el incendio que consumió una casa de Chimbacalle.
ATENCIÓN. Los bomberos combatieron el incendio que consumió una casa de Chimbacalle.

Un voraz incendio consumió la totalidad de un inmueble de dos pisos ubicado en la calle Pedro Cobo y Alpahuasi, en Chimbacalle, al sur de Quito.

El siniestro se registró a las 10:40 de ayer. Una mujer de 80 años que estaba en el inmueble logró escapar de las llamas y ponerse a buen recaudo con ayuda de otros moradores de la zona.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, indicó que mientras combatían las lenguas de fuego un cilindro de gas explotó en la segunda planta de la casa.

Afortunadamente, el incidente no causó heridas en los ‘casaca roja’. Ellos contaban con trajes especiales para atender este tipo de incidentes.

Luego de aproximadamente una hora, los uniformados lograron sofocar las llamas para continuar con la tarea de enfriamiento dentro del inmueble.

Investigación

Cárdenas indicó que para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocasionó el incidente es necesario que la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos concluya con el informe técnico de los indicios recogidos en el área afectada.

La humareda que salía de la casa siniestrada se podía ver desde varios puntos del sur de Quito.

La circulación vehicular y peatonal por toda el área fue restringida mientras los socorristas terminaban de luchar contra el incendio.

Por fortuna, la emergencia no dejó pérdidas de vidas humanas, sin embargo, sí hubo cuantiosos daños materiales. (FLC)