Cuatro sábados llenos de arte y cultura en Babahoyo

ACTIVIDADES. La exposición de pinturas será en la Terminal Terrestre.
ACTIVIDADES. La exposición de pinturas será en la Terminal Terrestre.
Exposición. La primera actividad será la exhibición de motos clásicas.
Exposición. La primera actividad será la exhibición de motos clásicas.
FUNCIONARIOS. Informaron sobre los eventos mediante rueda de prensa.
FUNCIONARIOS. Informaron sobre los eventos mediante rueda de prensa.

BABAHOYO

Las autoridades de la Municipalidad preparan los diferentes eventos que se estarán realizando en la capital fluminense para conmemorar el mes dedicado al arte y la cultura.

Para este año la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo Municipal ha preparado actividades que se desarrollarán en los cuatro sábados de agosto.

La programación inicia la próxima semana con una exhibición de motos clásicas Harley Davidson del grupo denominado ‘Andes Rider Challenger’. La jornada que se efectuará en la avenida 9 de Octubre (Malecón) y calle Sucre iniciará a partir de las 11:00 y se extenderá hasta las 16:00.

Este grupo de motociclistas recorrerán el Ecuador saliendo desde Cuenca y se tomarán Babahoyo como punto de control para realizar exhibiciones y acrobacias. Son alrededor de 300 motociclistas que por primera vez realizarán este evento en la capital.

Música y baile

Para el sábado 12 que se celebra el Día de la Juventud, se tiene preparado un festival musical que contará con la participación de diferentes grupos y bandas como KR2 (estructurados por ingenieros agrónomos), Gavilán Negro, Tetrix, entre otras. Esto será en la Plaza del Artista desde las 19:00.

Mientras que para el sábado 19 habrá un traslado a las artes escénicas. Y es que tras aceptar la invitación de la Municipalidad, el grupo de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) demostrará sus habilidades en el Festival de Arte.

No obstante, también participará la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) con una combinación de la música clásica y nacional. “El grupo de los jubilados también participará con exposiciones de baile típico de Los Ríos. No solo actuará el grupo de Babahoyo, sino que habrá grupos de Ventanas y Montalvo. Todos estos espectáculos se desarrollarán a las 19:00 en la Plaza del Artista”, expresó el director de cultura municipal (e), Darwin Montoya.

Exposiciones

Para el viernes 25 y sábado 26 de agosto llega el espacio de los maestros y artesanos de la pintura que estarán participando en lo que será el Festival Pictórico.

Esto tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Terrestre. Allí también estarán los jubilados que tienen dotes en la creación de artesanías como pulseras, cadenas y demás objetos.

Además, el Taller Silvia María que está integrada por un grupo de aproximadamente 80 mujeres expertas en manualidades, también estará presente. Las exposiciones iniciarán desde las 09:00 y se prolongarán hasta las 17:00.

“El objetivo de estas actividades es integrar a las familias”, refirió la concejala de Babahoyo, Jaccely Bastamente, quien recordó que todos los eventos son completamente gratuitos. (NDA)