El olor a muerte alertó a vecinos

QUEVEDO

La hediondez que salía de uno de los edificios situados en la calle Décima, entre avenida June Guzmán y 12 de Octubre, alertó la tarde de ayer a los moradores. El insoportable olor hizo que llamaran a la Policía para que verificaran de dónde salía. Los vecinos tenían una corazonada: la muerte rondaba la zona.

Personal de Criminalística arribó a eso de las 14:30 y tras tumbar las puertas del inmueble de dos pisos de color blanco con filos amarillos, confirmó que dentro de uno de los departamentos yacía un cuerpo: se trataba de Luis Augusto Molina, de 77 años de edad.

El estado putrefacto hace presumir que tenía sin vida alrededor de cinco días, según la Policía. Además fue hallado en uno de los baños del primer piso alto.

CIFRAS
5
Días tenía de muerto Luis Molina dentro de un baño.Entre las hipótesis están que se habría resbalado y se golpeó la cabeza, no obstante, la autopsia determinará las causas de la muerte.

Don Luis, quien pertenecía a la Junta Nacional de Defensa del Artesano, vivía solo desde hace varios años, pues según la barriada, tampoco tenía hijos.

Detalles

María Galán López, cuñado del fallecido, informó que la víctima era sastre, pero que dicha profesión la dejó desde hace algún tiempo porque se enfermó de diabetes. “Yo lo veía cuando pasaba por aquí a dejar a mi nieto a la escuela, pero ya eran varios los días que no sabíamos nada de él. Tampoco nunca se casó”, contó la pariente.

Para Sandro Giler, hermano de la congregación a la cual asistía el hoy occiso (testigo de Jehová), la muerte inesperada de su ‘hermano de fe’ les causó mucha admiración y un vacío en el corazón.

“Siempre fue activo, asistía a las reuniones e incluso salía a predicar junto a nosotros, pero a veces no lo hacía porque tenía problemas de salud. Siempre lo visitábamos y para hacer eso nos turnábamos”, explicó Giler.

El fiscal que hizo el levantamiento del cadáver fue Manuel Espinoza. Informó que posiblemente la muerte se registró el domingo, pero que serán las respectivas experticias las que determinen qué mismo ocurrió.

“Se lo encontró en el baño, parece que se ha caído. El cuerpo será llevado al Centro Forense de Santo Domingo”, dijo Espinoza. (MCC)

TOME NOTA

Una vecina alertó a la Policía de que en la casa de Luis Molina olía a muerto.