Nicky Jam ‘viraliza’ a Ecuador con ‘Si tú la ves’

PRODUCCIÓN. Nicky Jam y la ecuatoriana Geovanna Andrade durante la grabación del video.
PRODUCCIÓN. Nicky Jam y la ecuatoriana Geovanna Andrade durante la grabación del video.

El video de la última producción del reguetonero tiene millones de reproducciones.

Luego de la presentación en redes sociales del nuevo videoclip de Nicky Jam ‘Si tú la ves’, el pasado viernes, canción que interpreta acompañado de su amigo boricua Wisin, el audiovisual hasta el momento ha sobrepasado los 11 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Ambos artistas puertorriqueños llegaron a Ecuador a finales de mayo de este año para

el rodaje de este tema musical, que contó con la colaboración de la productora 36 Grados, Sony Music y la Comisión Fílmica del Ministerio de Turismo (Mintur).

Locaciones

El video se filmó en varios parajes ecuatorianos de Quito, Guayaquil, Galápagos, la Sierra central, entre otros, locaciones donde se desarrolla una historia de amor.

La tradicional calle Numa Pompilio Llona, el faro del barrio Las Peñas y el Parque Histórico de Guayaquil fueron también sitios puntuales escogidos por los artistas Nicky Jam y Wisin.

Según Pro Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, la iniciativa de filmar en el país fue el resultado de la estrategia de promoción de servicios en diferentes destinos del mundo.

EL DATO
‘Si tú la ves’ es el segundo sencillo del álbum de Nicky Jam, ‘Fénix’, lanzado en enero pasado.José Luis Cabascango, director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Madrid, informó que el contacto con Sony Music Entertainment se lo realizó a principios del presente año. Por ello, en marzo pasado, directivos y productores de la disquera, realizaron una visita de prospección al país con el objetivo de identificar locaciones para la filmación de videos musicales.

Rafael Madroñal, Partnership Manager de Sony España aseguró que luego de la visita a Ecuador quedó encantado con las maravillas que encontró. “Estuvimos viendo diferentes espacios, diferentes sitios y nos quedamos sorprendidos sobretodo de lo maravilloso que es este país y las posibilidades que tiene“, exclamó.

“Con la visita de Sony Music para la filmación de videos musicales se busca dinamizar la industria audiovisual del país y promover el sector de servicios”, también afirmó Cabascango.

Alcance

‘Fénix’, nuevo disco de Nicky Jam, actualmente alcanzó las principales ventas en plataformas digitales de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Israel, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, entre otras.

La producción también llegó a estar en al ‘top 10’ de tiendas digitales en 12 países, incluyendo Estados Unidos.

‘Si tú la ves’ fue compuesta por el propio Nicky Jam y producida por Saga WhiteBlack.

CRÍTICO. El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco reaccionó en redes sobre el producto audiovisual de Nicky Jam.
CRÍTICO. El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco reaccionó en redes sobre el producto audiovisual de Nicky Jam.

‘Juanfer’ reacciona en redes

Luego de la publicación del tema de Nicky Jam, el cantautor quiteño Juan Fernando Velasco se pronunció crítico ante el apoyo del Minpro a los artistas puertorriqueños con un comunicado subido e redes sociales:

“El Ministerio de Turismo del Ecuador ha decidido financiar a varios artistas internacionales para que realicen sus videos mostrando las bellezas de mi país (…) en contraposición, hace un año y medio, más o menos, mi equipo de producción quiso hacer las fotos de mi nuevo disco en una estación de los Trenes Ecuador, que depende del Ministerio de Turismo (…) la respuesta fue que debía cancelar 500 dólares por la utilización del espacio. (…) Este ejemplo demuestra el desbalance que hay cuando se trata de establecer políticas con respecto a nuestra música y su industria en un país que financia a artistas internacionales (…)

En respuesta a lo expresado por Velasco, el Mintur lanzó un extenso comunicado donde, entre otras cosas, se explica que “desde la administración pasada, el Mintur implementó varias estrategias para promocionar al país” como la creación de la Comisión Fílmica Ecuador que tiene como objetivo “convertir al país en un escenario vivo, gestionando la llegada de proyectos audiovisuales, y facilitando los trámites que se deben realizar para obtener permisos de rodaje en el país”.

El comunicado también puntualiza que los actores ecuatorianos Geovanna Andrade y Andrés Holguín participaron del videoclip. (CC)