Lenín Moreno: no soy como otros que andan extrañando la Presidencia

GUAYAQUIL Y AFP

El presidente Lenin Moreno pidió a los jóvenes hacer política sana para no dejársela a los mafiosos. Lo dijo esta mañana en el Cisne 2, en el Suburbio de Guayaquil, donde presidió un acto formal de entra de créditos para emprendimiento.

«La política no es mala, la han hecho mala, la han porquerizado», decía Moreno en alusión a los jóvenes en su invitación hacer política sana y adecentada. «De ahí que a los jóvenes hay que inculcarles valores, solidaridad, transparencia y una lealtad bien entendida», dijo Moreno.

En su discurso de más de 30 minutos el mandatario también lamentó que 250 mil jóvenes estén fuera del sistema universitario por culpa de «genios» que no les dieron opciones.

Moreno aprovechó para recordar a los asambleístas del oficialismo presentes en el acto, que nunca quiso ser presidente «no como anda uno por ahí extrañando la presidencia de la República». En medio de la polémica, no se refirió a Glas.

Yo no quise ser presidente, pero estoy aquí (…) no como anda uno por ahí extrañando la presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó a la manera de hacer política en su país de «rastrera», «sucia» y «mentirosa», un día después de provocar la primera crisis de su recién instalado gobierno al despojar de sus funciones a su vicepresidente, Jorge Glas.

«No me gusta la forma como se hace la política en el país: es sucia, es rastrera, es mentirosa», expresó, sin referirse a Glas, en un acto en un Guayaquil (suroeste).

«No es mala, la han hecho mala, la han porquerizado. No es mala, la política es buena porque es el servir a los demás», agregó el mandatario, en el poder desde el pasado 24 de mayo.

El jueves, el gobernante despojó de las funciones que le había asignado a su vicepresidente Jorge Glas, quien un día antes en una carta pública le reprochó entre otras cosas haberse aliado con la oposición y ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

La disputa se enmarca en la división en el seno del oficialismo -en el poder desde 2007- entre los partidarios de Moreno y los del expresidente Rafael Correa (2007-2017), el gran aliado de Glas y quien está radicado temporalmente en Bélgica.

«El momento en que tenga necesidad de mentirles, mejor me voy a la casa. Total, yo no busqué el puesto de presidente. Créanme, es difícil, es duro (…) Yo no soy como otros que andan extrañando la presidencia», apuntó, refiriéndose al exmandatario.

Desde que asumió el poder, Moreno y Correa se han enzarzado en una permanente disputa a través de las redes sociales.

Ilustración
Ilustración