Glas reconoce la existencia de tres audios de delatores de Odebrecht

Enlace. Jorge Glas, quien fue retirado de sus funciones, transmitió su mensaje en vivo desde la cuenta de Facebook de la Vicepresidencia de la República. (Foto: captura de pantalla)
Enlace. Jorge Glas, quien fue retirado de sus funciones, transmitió su mensaje en vivo desde la cuenta de Facebook de la Vicepresidencia de la República. (Foto: captura de pantalla)

Desde Portoviejo (Manabí) y en lo que llamó enlace ciudadano transmitido en vivo por la cuenta de Facebook (Vicepresidencia Ecuador), principalmente, el segundo mandatario, Jorge Glas, hizo un recuento de sus actividades cuando todavía le estaban asignadas funciones.

En su ‘enlace’ criticó a la oposición al presidente, Lenín Moreno, y dio su versión sobre el audio difundido por el diario brasileño O’Globo, en el que se le escucha mantener una conversación con el delator de Odebrecht José Conceição Santos Filho, que para la oposición es una muestra directa de que está involucrado en presuntos actos de corrupción.

Glas dijo que los audios son parte de un intento de vincularlo en espionaje político, sin prueba alguna, en el marco de un linchamiento mediático cumplido en su contra e iniciado hace un año cuando optó por la reelección.
Reconoció que hay audios de delatores tratando de involucrarlo en actos irregulares. “Sabíamos que habían tres grabaciones; el presidente (Lenín) Moreno sabía que había tres grabaciones, yo se lo anuncié también al país en algún momento”, manifestó.

Añadió que ha sido objeto de seguimiento extrajudicial por parte de la Policía, por lo responsabilizó de su seguridad al primer mandatario y reiteró su inocencia.

“Ayer (viernes) el presidente Moreno se permitió decir que más dedos apuntan a mí ¿El dedo de Capaya? ¿El dedo de un delator de Odebrecht que busca reducir su condena y a cambio ofrece mi cabeza?…”, cuestionó.

En relación al audio filtrado el viernes por la noche en el que se lo ve conversando con el hoy delator de Odebrecht manifestó que lo único que prueba es que los constructores iban a reclamar a la Vicepresidencia el pago pendiente por la ejecución de obras, que se habían incumplido por la situación económica del país.

“Se quedaban debajo de la Vicepresidencia por horas amenazando con lanzar a los trabajadores a la calle, con paralizar las obras y tocaba recibirlos”, dijo. En este contexto manifestó que por decir la verdad ha sido amenazado de muerte, pero que no callará porque “estoy cubierto por la sangre de Cristo”, al tiempo de besar un rosario. (HCR)

Respuesta
de la Secom

Luego de este ‘enlace sabatino’ del Vicepresidente, la Secretaría de Comunicación (Secom) emitió un comunicado en el que afirmó que los únicos espacios oficiales de rendición de cuentas de la administración del Presidente de la República, Lenín Moreno, son ‘El Gobierno Informa’, la participación de los ministros y secretarios de Estado en esquemas informativos y de opinión en los medios de comunicación, así como el contacto directo que desarrolla el Primer Mandatario con los ciudadanos en los actos públicos a lo largo de todo el país.

“Por lo tanto, cualquier otro mecanismo o formato, sin importar el medio que se utilice, tanto tradicional o digital, carece de la aprobación del Gobierno Nacional y no lo representa de forma alguna”, dice el comunicado. Tras este reporte oficial, el video del enlace de Glas fue borrado de esa red social.