Secciones   /   Farándula

Pilou Asbaek, el ‘tío’ más malo de Westeros

AGO, 06, 2017 |

Una reveladora entrevista a varios de los personajes de ‘Game of Thrones’ y en su nueva temporada.

 

LA HORA, AGENCIAS

La nueva temporada de ‘Game of Thrones’ cada domingo se pone más emocionante, con Daenerys planeando el retorno de su reinado y Cercei tomando cada día más fuerzas bélicas y en medio de la batalla el tío Greyjoy más despiadado de todo Westeros, quien en su última aparición llevo un par de regalitos a la reina actual de este universo literario y fenómeno televisivo mundial.


A continuación, una entrevista realizada en Londres a los actores Pilou Asbaek (Euron Greyjoy),  quien interpreta a Euron Greyjoy, Gemma Whelan (Yara Greyjoy), John Bradley (Samwell Tarly) y Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth).

 

¿Cómo termina la batalla de barcos?

Paul Asbaek: Al final de una escena en la Sala del Trono, Euron le dice a Cersei: “Eres mujer y yo sé que el camino para llegar al corazón de una mujer es darle un regalo. Entonces voy a traerte un regalo inestimable que ningún otro hombre puede traer.” Le traigo a Yara de vuelta y traigo de vuelta a algunas de las Serpientes de Arena, entonces le doy justicia –porque las Serpientes de Arena mataron a su hija. Era eso lo que ella quería; es eso que Jaime no podía hacer. Entonces ahora soy un contendiente.

 

¿Cómo fue hacer un papel tan ampliado en esta temporada?


PA: En la temporada anterior era actor con participaciones, pero en esta me convertí, no en parte del elenco central, pero sí en parte de una buena historia lateral. Me gustó hacerlo, porque como actor siempre queremos papeles consistentes, para tener con qué trabajar. En la temporada anterior era un poco turista, aparecía en algunas escenas. No tenía idea de que la serie fuera tan popular –bueno, lo sabía porque soy fan, pero no tenía idea de que fuera tanto–. De repente, en todas las entrevistas que di a partir de la sexta temporada todos querían saber sobre ‘Game of Thrones’. Quedé maravillado con la dimensión que la serie alcanzó en todo EL mundo.

 

¿Podemos decir que Euron no trata muy bien a su sobrina prisionera?

GW: No la trata bien. Felizmente no recibo el tratamiento Ramsey-Theon, pero seguramente a Euron le gusta que esté en cautiverio. Me humilla y se asegura que yo sea sumisa a él. Y, aunque de manera reacia, lo soy, porque no tengo opción.

 

¿Qué hace contigo?


Gemma Whelan: Estoy con una de las Serpientes de Arena y caminamos por las calles detrás de un caballo con gente que nos tira cosas. Es una especie de caminata de la vergüenza. Es realmente grosero, pero vi algunas escenas en el ADR (Reposición Automática de Diálogos, sigla en inglés) y quedó realmente espectacular.

Estoy muy orgullosa. No sé cómo ellos consiguen hacer esta serie mejor y más increíble cada año, pero lo logran. En general tardamos seis meses para filmar diez capítulos, pero esta vez fueron seis meses para siete episodios, entonces tuvimos un tiempo extra, equivalente a la filmación de tres capítulos, para invertir en los siete. Hubo más condiciones de hacer las cosas realmente bien.

 

¿Cómo es la relación de Yara y Theon en esta temporada?

GW: Espero –pero no lo sé– que él vaya a rescatarla, como ella hizo con él en la tercera temporada. Sería una linda circularidad, porque ella hizo mucho por él. A ella le importa mucho y muchas veces es derrotada al no lograr rescatarlo, pero ella cree mucho en la familia como el centro de todo.

 

¿Qué sucede con Ser Jorah?

John Bradley: Jorah aparece con psoriagris y es confinado en una especie de cuarentena, porque no puede tener contacto con otras personas, claro. Sam, con sus estudios y su búsqueda de soluciones por medio del conocimiento, encuentra una manera de curar la enfermedad. Le ruega a Ebros que le dé una oportunidad ya que, si no se hace nada, Jorah morirá. Ebros le cierra la puerta en la cara –reglas son reglas– y Sam queda tan frustrado que decide actuar. Le presenta los resultados a Ebros y dice: “Vea qué hice”. La respuesta de Ebros es de una alabanza de mala gana, pero aun así señala que no respetó las reglas.

El Dato
‘Game of Thrones’ se transmite por HBO todos los domingos a partir de las 20:00.
¿Davos entiende la dimensión de lo a que se oponen?


Liam Cunningham: Él no vio con sus propios ojos a los Caminantes Blancos, pero aprendió con Jon lo suficiente para entender que ellos deben negociar; tendrán que charlar con las personas y unirse. Entiende que no serán capaces de enfrentar a un ejército con 100 mil soldados de muertos-vivos que son increíblemente difíciles de matar –y no tienen armas para matarlos ellos mismos–.

Entonces están en una situación en la que algo debe hacerse, y alguien va a tener que asumir el comando. No será Cersei ni será Daenerys –ellas tienen poca consciencia sobre la situación–. Jon está diciendo que él debe asumir el liderazgo, pero no puede hacerlo. Acaba de convertirse en rey. Entonces debe ir hacia el sur, y Davos va con él.


¿A Dragonstone?

LC: Sí. Hogar dulce hogar. Estuvo 17 años allí; allí perdió los dedos, es su antigua casa. Y ahora está de vuelta con Jon. Me parece interesante porque las personas esperaron siete temporadas por ese encuentro entre Jon y Daenerys. Sería correcto decir que ya existía prácticamente una tensión sexual entre ellos incluso antes de que se conocieran.

Eso se debe a una historia magnífica y a un bello texto: las personas estaban abiertas para que eso sucediera. Pero no en esas circunstancias: ahora ellos están increíblemente dependientes uno del otro. Para Jon Snow debe ser la cosa más extraña del mundo entrar a un salón necesitando a esa mujer que nunca había visto para salvar su vida y la vida de las personas que ellos representan. Es muy dramático.

 

¿Qué más hay de nuevo para Ser Davos en esta temporada?

LC: Se encuentra con un dragón por primera vez. Nunca había visto un dragón antes.

 

¿Cómo es trabajar con un dragón?


LC: Es un poco extraño. Es una especie de “morphsuit” con un bastón y una pelota de tenis en la punta. No era lo que esperaba. Pero no tuve que interactuar mucho con ellos. Emilia (Clarke) es una santa, porque tuvo mucho trabajo de ese tipo este año y eso requiere energía e imaginación.

 


 

Más Noticias De Farándula

Joaquín Sabina: concierto en Quito 2017

| El cantante español se presentó en Quito. Compartió sus nuevos temas y sus clásicas canciones.

El acoso sexual es un virus en la industria de Hollywood

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | El mundo del espectáculo revela varios nombres y casos de acoso y abuso sexual.

Sophy Mell tiene el ‘flow’ en las venas

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | La cantante guayaquileña le pone movimiento y romance a su nueva producción musical.

A China, con chocolates y orquídeas

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | La representante ecuatoriana arribará al país asiático acompañada de sus padres y amigos cercanos.

‘Camino a Loja’ es el abreboca del Festival Internacional de Artes Vivas

Miércoles, 18 de octubre de 2017 | | El ‘Camino a Loja’, con su programación por varias ciudades, es el abreboca del Festival Internacional de Artes Vivas 2017.

Jonatan Álvez anunció que se convertirá en padre

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Jonatan Álvez, delantero del equipo 'torero' anunció a sus seguidores que su esposa, la uruguaya Priscila Madera está embarazada.

Joaquín Sabina supera sus ‘achaques’ para subirse a los escenarios

Martes, 17 de octubre de 2017 | | El artista español regresa a Quito para un show donde presenta su nuevo disco.

‘Blade Runner 2049’ iba a tener otro título y otro final

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Los productores contaban con un nombre más sencillo. ¿Por qué hubo el cambio?

‘Los nuevos mutantes’, ‘spin off’ de ‘X-Men’, una saga de terror

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Josh Boone dirige este 'spin-off' sobre los X-Men, que se estrenará el próximo año.

‘El extranjero’ se lleva la taquilla

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | La cinta ha recaudado más de 100 millones de dólares y está protagonizada por Jackie Chan y Pierce Brosnan.

Se tomaron La Posta del periodismo

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Dos periodistas jóvenes con una pinta muy fresca y coincidencialmente ambos con una boina en la cabeza.

El poder femenino en la tecnología

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | Una página que es el reflejo de un gran proyecto que está completamente enfocado en el emprendimiento, las nuevas tecnologías.

Una caja sin dogmas

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | “Partimos por desmentir que una noticia tiene siempre dos lados. Un acontecimiento, una realidad, una lucha, una historia, pueden tener 100 lados”.

Una charla de literatura

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | ‘Cafés Con Letras’ es una iniciativa que nació de un programa de radio, hace dos años en la Universidad de las Américas (UDLA).

Aprender en una trivia

Lunes, 16 de octubre de 2017 | | El entretenimiento y las trivias son la clave en Unostres, una página que se describe como de aprendizaje, sondeos e historias de la comunidad local.

‘Loving Vincent’, un filme a puro lienzo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Dura 80 minutos y está compuesta de 62.450 óleos convertidos en fotogramas. Fue dirigida a cuatro manos.

Condorito y su película que saltó al espacio

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Es la producción cinematográfica peruana más cara de la historia.

Manuel Medrano en un dúo que 'bota fuego'

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | El ganador de dos premios Latin Grammy promociona su primera canción de su álbum debut lanzado en 2015.

El versus más esperado de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán

Viernes, 13 de octubre de 2017 | | Las dos divas mexicanas se enfrentan en un show que recorrerá toda Latinoamérica.

La Oreja de Van Gogh regresa con un 'planeta imaginario'

Jueves, 12 de octubre de 2017 | | La banda vuelve a Ecuador como parte de un tour que ya ha recorrido parte de Latinoamérica.

Jhonatan Luna estrena 'No es así', con ritmo urbano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 | | El cantante colombo-ecuatoriano da un giro a su estilo para satisfacer a su público.

CNCO busca el Grammy como regalo de aniversario

Martes, 10 de octubre de 2017 | | La banda celebrará su segundo aniversario soñando con el Latin Grammy.

Película ‘Gambit’ ya tiene director

Lunes, 09 de octubre de 2017 | | Channing Tatum se mantiene en el papel de ‘Gambit’, Gore Verbinski suena para dirigir el filme.

‘Blade Runner 2049’ se toma la taquilla norteamericana

Lunes, 09 de octubre de 2017 | | En tres días, la película ingresó 31,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Superman regresa en nuevo tráiler de ‘Liga de la Justicia’

Lunes, 09 de octubre de 2017 | | Es la primera película que tiene a muchos superhéroes de DC. Llegará a los cines en noviembre.

U2 hizo un homenaje a ‘Gabo’ en Bogotá

Lunes, 09 de octubre de 2017 | | La banda irlandesa U2, que se presentó por primera vez en Bogotá la noche del sábado, hizo un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, a las mujeres colombianas y a la paz...

R.E.M. celebra 25 años de un disco emblemático

Lunes, 09 de octubre de 2017 | | ‘Automatic For The People’, el triunfo melancólico de una banda legendaria.

Dwayne Johnson defiende el 'spin-off' de su personaje en ‘Rápidos y furiosos’

Domingo, 08 de octubre de 2017 | | Universal Pictures ha confirmado este viernes que la película de Luke Hobbs y Deckard Shaw se estrenará el 26 de julio de 2019.

El cineasta Sean Baker cree que el cine independiente debe mucho a ‘Moonlight’

Domingo, 08 de octubre de 2017 | | Esta película ganó el Óscar a Mejor película con un presupuesto de 1,5 millones de dólares.

Maykel lanza sencillo ‘Bajo la lluvia’

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | El cantautor manabita firmó con una importante disquera internacional.

¿Rompen o no rompen?

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Skakira y Piqué entre rumores de separación.

Si va el Urbaland

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | El concierto se realizará en Quito con normalidad.

Christine, la voz que conquistó Miami

Viernes, 06 de octubre de 2017 | | La cantante ecuatoriana volvió a Ecuador para consolidar su carrera.

‘Nada es imposible’ para ‘La Flaca’ Guerrero

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La actriz, deportista, y expresentadora de TV cuenta su experiencia en la película ‘Solo es una más’.

Artistas van a Puerto Rico a ayudar

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | Fonsi, Estefan, Ricky Martin y Chayanne llevan ayuda a P. Rico tras el huracán.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el