FV: cuatro décadas de éxito y un futuro de crecimiento

EMPRESA. FV es líder indiscutido del sector en Ecuador y otros mercados de Latinoamérica.
EMPRESA. FV es líder indiscutido del sector en Ecuador y otros mercados de Latinoamérica.

En la segunda mitad del siglo XIX, Franz Viegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II imprimiendo sus iniciales FV como marca de sus productos.

Con 40 años de presencia en Ecuador y más de un siglo en el mundo, Franz Viegener (FV) posee una historia donde la calidad e innovación han sido protagonistas. Único fabricante de grifería y sanitarios en el país; la tecnología empleada en sus procesos, sus diseños de vanguardia y altos estándares de calidad le han valido convertirse en líder indiscutido del sector a escala local y en otros mercados de Latinoamérica.

Comprometido con la satisfacción de sus clientes y el crecimiento de la industria local, desde 2016 FV lleva a cabo un ambicioso plan enfocado a fortalecer sus operaciones. El mismo contempla una inversión de 25 millones destinados, entre otros proyectos, a la ampliación de sus plantas tanto de grifería como de sanitarios e implementación de nuevas líneas de producción y puntos de venta. A través de esta inversión, FV le apuesta a reducir su volumen de importaciones, robustecer el abastecimiento en el mercado local y generar oportunidades de exportación.

Planes de responsabilidad social

En línea con las demandas del mercado y su sólido compromiso con el medio ambiente, FV cuenta con varios proyectos de responsabilidad social y fundamenta su gestión en la filosofía Econsumo, un principio que guía el desarrollo de nuevos productos orientados al consumo eficiente de agua. En ese mismo sentido la compañía es también miembro fundador del Ecuador Green Building Council (EGBC), una organización no gubernamental dedicada a la construcción sustentable.

De esta forma, el proyecto FV Área Andina, que surgió en 1977 de la mano de Francisco, Franz Josef, Rodolfo Viegener, Alfonso Espinosa y un importante grupo de empresarios ecuatorianos crece y se consolida, manteniendo las características de innovación, diseño y respaldo que han acompañado a la marca a lo largo de estos 40 años.

A la vanguardia

La tecnología desarrollada por FV para elaborar sus productos es uno de los puntales más importantes sobre los que ejerce su característica inigualable: la calidad. Gracias a hornos especialmente diseñados y sistemas propios celosamente guardados, la producción tiene esa garantía que solo FV puede brindar.

El cien por ciento de la producción es cuidadosamente examinada y terminada por técnicos especializados. Los procesos de recubrimiento preparan a las partes para recibir el perfecto acabado que tanta fama ha dado a los sanitarios y grifería FV.

El más estricto sistema de control de calidad exige a cada una de las piezas fabricadas un óptimo rendimiento aún en las peores circunstancias, simulando en laboratorio: tensiones, esfuerzos y presiones que nunca recibirán en el uso cotidiano.

Solo la utilización de la más moderna maquinaria del mundo en la fabricación de grifería y sanitarios permite garantizar productos para uso por tiempo indefinido.

La infraestructura modelo de FV es complementada por un excelente servicio de asesoramiento al cliente, servicio técnico especializado, un equipo experto en promoción y ventas apoyado por una extensa red de distribución integrada.

La magnitud de la empresa, los amplios servicios que presta a sus clientes y la indiscutida calidad de sus productos, hacen de FV la marca preferida de instaladores y usuarios.

Detalles

Lo que debe saber

Los productos de FV están instalados en los más representativos proyectos urbanísticos de varias ciudades latinoamericanas; aproximadamente más de 150 hoteles, 200 centros comerciales, 85 aeropuertos, 210 hospitales y 430 instituciones de educación, entre otros.

Más de 30 años han pasado desde que un grupo de empresarios ecuatorianos y argentinos le apostaran a este gran proyecto. Con miras a un futuro todavía más promisorio, pero competitivo, FV- Franz Viegener perdura en el tiempo gracias a sus valores corporativos y humanos, capacidad tecnológica y de compromiso con sus clientes.