Resumen Serie B: Santa Rita se mantiene como líder

ARCHIVO. Encuentro entre Técnico Universitario y Santa Rita
ARCHIVO. Encuentro entre Técnico Universitario y Santa Rita

Solo un punto separa al Santa Rita del Técnico Universitario, en la Serie B, que ayer cumplió con la jornada 25.

Un partido de infarto se vivió en la ‘Caldera del sur’, donde Técnico Universitario se quedó con el triunfo (3-2), pese a que Aucas ganaba por 2 a 0 hasta los 68 minutos.

Este resultado es importante para el equipo ambateño, pues queda a un solo punto del líder, Santa Rita; sin embargo, para ‘Papá’ no es nada beneficioso. Se quedó con 39 unidades y se ubica en la sexta casilla.

El partido

Cuando se jugaban dos minutos del primer tiempo, Jairón Bonnet marcó el primer tanto del encuentro. Los asistentes se ilusionaban con su equipo.

Sin embargo, los visitantes se adueñaron del balón y parecía que estaban cerca de marcar. Pero, apareció el uruguayo Pablo Lima para poner el 2-0 de ‘Papá’ y de paso le brindó tranquilidad.

En la segunda parte, el ‘Rodillo rojo’ salió con más ímpetu y empezó a buscar el descuento. Luego de tanto insistir (69’), Francisco García puso el 2-1 y con esto, sus compañeros se motivaron. Es así que después de 10 minutos el brasileño Fabio Renato igualó el marcador. Los hinchas del Aucas no lo podían creer.

Y eso no fue todo. Cuando el reloj indicaba que faltaban cinco minutos para que finalice el encuentro, el árbitro decretó un penal a favor del equipo ambateño. Diego Armas fue el encargado de cobrar y sin ‘titubear’ mandó el balón a las redes.

Otros partidos

Santa Rita venció al Imbabura en la fecha 25 de la Serie B. Los tantos fueron marcados por Gustavo Bustamante y Luis Ángel Cano, a los 8 y 30 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Santa Rita se afirma en la punta con 49 unidades, mientras que Imbabura se queda en la décima casilla con 24 puntos.

Por otro lado, Manta se hunde en la tabla de posiciones. El sábado perdió ante Liga de Portoviejo por 2 a 1. Geovanny Macías y Mauro Bustamante marcaron los tantos de la victoria y Luis Espínola puso el del honor, cuando se jugaban 83’.

Con este resultado, Manta se queda con 13 unidades y corre el grave riesgo de descender. (JG)

Resultados

Fecha 25

L. de Loja 2-2 Colón

Santa Rita 2-0 Imbabura

M. Runa 0-0 Gualaceo

L. de Portoviejo 2-1 Manta

Aucas 2-3 T. Universitario

América 2-0 Olmedo

Programación

Serie B

Manta vs. L. de Loja

Imbabura vs. L. de Portoviejo

Colón. Vs. América

T. Universitario vs. M. Runa

Olmedo vs. Aucas

Gualaceo vs. Santa Rita