Expectativa

Sigue acrecentándose en el país la curiosidad y las especulaciones sobre quiénes serán los candidatos a la Presidencia a la República para el 2017 y, sobre todo, se quiere adivinar quién ganará.


Lasso es hasta el momento, el que más aceptación tiene entre los oponentes al actual Régimen, mientras que por el lado oficialista suenan fuerte los nombres de Lenin Moreno y Jorge Glas. Sin embargo sabemos o imaginamos que todavía falta un nombre fuerte que pueda poner en juego la estrategia electoral de Lasso y del oficialismo. Me gustaría decir que falta el nombre de una mujer; sin embargo en el país, a diferencia de Brasil, Chile o Argentina, todavía esto no parece dable.


La sensación es que hay un grupo de protagonistas políticos de la oposición que tienen armada una estrategia para su campaña electoral. Tienen una agenda pero falta todavía el nombre de quién llevará adelante el mensaje. Parecería que este grupo opositor prepara un gran anuncio que va a salvar al país de todos los problemas que está viviendo. El grupo por lo pronto está conformado por Jaime Nebot, Ramiro González y Paúl Carrasco, quien aparentemente es el vocero que está preparando el terreno para que cuando llegue el anuncio del candidato, todo tenga un entorno lo más efectivo posible.


Se trata de especulaciones, pero estas también resultan a veces sorprendentemente apegadas a la realidad. Además, dicho grupo nunca ha buscado la unidad y la oposición al actual Gobierno apoyándole a Guillermo Lasso. Y por esto también podemos deducir que Lasso no fue invitado porque probablemente el futuro candidato a la Presidencia de la República promocionado por este grupo estaba presente en dicha reunión. Por todo esto, es probable que Nebot y González quieran canalizar respectivamente los votos de la Costa y de la Sierra tal vez respaldando a un candidato nuevo o tal vez poniéndose en juego de manera directa.


[email protected]