Halle Berry no quiere a una ‘Agente 007’

PELÍCULA. Halle Berry junto a Pierce Brosnan en una de las entregas del agente inglés.
PELÍCULA. Halle Berry junto a Pierce Brosnan en una de las entregas del agente inglés.

MADRID, FOTOGRAMAS

La actriz estadounidense Halle Berry, quien por cierto fue una ‘chica bond’, no admite la idea de que en un futuro se haga una película sobre el ‘Agente 007’ y que sea una mujer la que lo interprete.

Según hemos ido avanzando en igualdad, nos damos cuenta de lo mal que estábamos gracias a las polémicas surgidas en cada cambio de género o raza en personajes conocidos.

Uno de los que ha sufrido muchas de estas interminables discusiones ha sido ‘James Bond’, un espía con licencia para matar que, hasta el momento, solo ha sido encarnado por hombres blancos.

Durante toda la etapa de Daniel Craig, y ante las dudas del actor sobre su futuro en la saga cada vez que finalizaba el rodaje de un nuevo título, el nombre de Idris Elba ha ido poniendo nerviosos a los más conservadores año a año.

A esta amenaza se le ha sumado la posibilidad de que sea una actriz la que encarne al personaje, algo que acaba de ocurrir en un clásico igual de longevo: la veterana serie ‘Doctor Who’.

“Quiero ver mujeres duras, pero no sé si Bond debería ser una mujer”, comentó Halle Berry en una entrevista publicada en Entertainment Tonight. “Quiero decir, esa serie tiene muchísima historia, conocemos los relatos de Ian Fleming. No creo que se pueda cambiar a Bond por una mujer”.

La actriz tuvo la mala suerte de participar en la franquicia en ‘Otro día para morir’ (Lee Tamahori, 2002), despedida de Pierce Brosnan y uno de los títulos menos aplaudidos de la saga.

“Podemos crear un nuevo personaje como Bond que sea una mujer y darle un nuevo nombre”, sentencia. “Pero no sé si Bond debería ser una mujer”.