Adapi

La Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura (Adapi) con sede en Ibarra, hace pocos días posesionó a la nueva directiva presidida por el licenciado Luis A. Marcillo Ruiz, integrando el directorio verdaderos personajes cultores del bello arte musical. El acto de posesión tuvo la solemnidad como suele suceder en las respetables instituciones que son referentes cantonales y provinciales. A este acto asistieron representantes de Fenarpe, AER, Gobernador, Prefecto, Sayce, más la asistencia de todos los socios de Adapi.


El señor presidente entrante, Luis Marcillo Ruiz, destacó la importancia de la institución y puso en consideración del público un fabuloso plan de acción en el contexto de 10 puntos de importancia institucional, lo que satisfizo a todos los asistentes que demostraron con prolongados aplausos su felicitación.


Es que Adapi es la institución que se fundó con todos los requisitos de ley, es así como agrupa a todos los artistas que son embajadores del espíritu, el corazón y el alma, quienes nos dan una música con poder mágico convertido en una plegaria amorosa que se escapa de las cuerdas de una guitarra, o es el profundo suspiro con el llanto tierno de un violín, o simplemente es la voz serena y melodiosa de un cantante que dice el reproche de un corazón herido, como también el encanto de un amor correspondido.


Siendo una institución representativa de la provincia toda la comunidad debe reconocer su valía, de manera especial los gobiernos autónomos descentralizados como el Municipio y la Prefectura, que tienen la obligación de apoyar en todo lo que tenga que ver con su competencia, tanto material como espiritual y socialmente, porque el que apoya a las manifestaciones del espíritu está contribuyendo a una sociedad de alta calidad, en donde en su nombre se cometen los mejores hechos colectivos.