Rock sinfónico por el Día de la Cultura

AGRUPACIÓN. La banda de rock Bajo Sueños.
AGRUPACIÓN. La banda de rock Bajo Sueños.

Un concierto para celebrar el día más cultural del año.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) presenta el concierto Rock Sinfónico, edición 2017, que se realizará hoy, a las 20:00, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía.

En esta oportunidad, la agrupación ecuatoriana Bajo Sueños se unirá en ensamble a la orquesta para interpretar algunos de los temas de su trayectoria de más de 20 años. El concierto contará con la presencia del director invitado Luis Castro.

Además de exaltar la música en su máximo esplendor, el concierto será una gran oportunidad para celebrar el Día de la Cultura Ecuatoriana, que se recuerda el 09 de agosto de todos los años.

Esta fecha se consagró en 1975 y tomó como referencia el día en que se creó la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Como antecedente del ensamble sinfónico se destaca la idea que tuvo, en 2013, el maestro Julio Bueno, quien puso a la banda de thrash metal Descomunal junto a la OSNE sobre el escenario, por primera vez.

Posteriormente, el ensamble realizó una gira de de dos meses por Europa. Desde entonces, han participado en las fechas dedicadas al rock grupos como: Total Death, Madbrain, Lachard y Ánima Inside.

Según un comunicado de la OSNE, “este concierto contribuye a la búsqueda de nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música clásica, con el hard rock, rock latino, metal y otros sub géneros del rock que se han venido cultivando en Latinoamérica desde comienzos del siglo XXI en países como Argentina y Chile”. (CC)