La cooperativa La Maná regresa a las vías del país

PANORAMA. La cooperativa La Maná tuvo que cumplir con un proceso de revisión de sus unidades y capacitar a sus choferes.
PANORAMA. La cooperativa La Maná tuvo que cumplir con un proceso de revisión de sus unidades y capacitar a sus choferes.

Redacción www.lahora.com.ec

Los socios y trabajadores indirectos de la Cooperativa de transporte de pasajeros La Maná vuelven a respirar con tranquilidad. Hoy miercoles 9 de agosto de 2017, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) les confirmó su decisión de que retomen sus labores normalmente.

Esto luego de haberles suspendido temporalmente el permiso de operación por 22 días debido al accidente en la vía Aloag-SantoDomingo, que ocurrió el 14 de julio de 2007 y que dejó 13 muertos.

La ANT había ordenado una suspensión temporal de las operaciones de la cooperativa, durante esta pausa los 54 socios de la cooperativa debían llevar sus vehículos a una inspección técnica en Quito. Además los conductores debían someterse a pruebas psicosométricas y escritas.

La disposición de levantar la suspensión se conoció tras una marcha pacífica que hizo la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador en las principales calles del cantón La Maná, en Cotopaxi.

Las unidades de Transportes La Maná volverán a circular a partir de este 10 de agosto, justo antes del feriado. El primer turno sale a las 04:30 de la mañana desde la Terminal Terrestre de Quevedo, según el anunció que hizo Manuel Villares Medrano, Gerente de la Cooperativa de Transporte La Maná, en su cuenta de Facebook.