Resguardo policial para recibir a ‘Capaya’

Guayaquil y Redacción www.lahora.com.ec

Con un fuerte resguardo policial la tarde de este viernes 11 de agosto de 2017 se espera en el aeropuerto de Guayaquil el arribo al país de ‘Capaya’, Carlos Pareja Yanuzzeli, exalto funcionario del gobierno anterior hasta ahora prófugo de la Justicia Ecuatoriana.

Al menos treinta integrantes de los grupos de Intervención y Rescate (GIR), Operaciones Especiales (GOE) fuertemente armados y con chalecos antibalas se encuentran en sitios estratégicos en torno a una de las terminales de avionetas donde arribaría ‘Capaya’ procedente desde Panamá.

Este operativo de seguridad se cumple luego que el presidente de la Lenín Moreno publicara en su cuenta de Twitter que el exfuncionario ha decidido entregarse “para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la justicia y cooperar con las investigaciones”.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado emitió un pronunciamiento oficial para aclarar que no existe un convenio de cooperación para proseguir investigaciones en el juicio en el que se investiga a Pareja por el delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de activos.

El comunicado de la Fiscalía señala: “el señor Carlos Pareja Yannuzzelli y su familia, no han suscrito convenio de cooperación eficaz, ni han presentado pedido formal en dicho sentido a la Fiscalía General del Estado, lo cual no obstaculiza de ninguna manera la investigación que se lleva adelante en varios delitos, ni la sanción de los hechos delictivos en los que hayan participado”.

El Ministerio público también señala que. Su retorno y entrega voluntaria a Ecuador permitirá que la administración de justicia continúe el procesamiento y sanción de los actos delictivos en los que haya intervenido”.

En el sitio también se encuentran uniformados de la Policía Judicial e Interpol Autoridades El vuelo de Capaya habría partido de Miami, Estados Unidos, con una escala prevista en Panamá.

Para la anunciada entrega a las autoridades ecuatorianas del hasta ahora prófugo de la justicia se encuentran presenten funcionarios de la Fiscalía y otras entidades judiciales.