Ecuador compite hoy en relevos 4×100, en Mundial de Atletismo

MOMENTO. Participación de Ángela Tenorio en el Mundial de Londres.
MOMENTO. Participación de Ángela Tenorio en el Mundial de Londres.

Homero Salazar y Manuel Bravo, representantes de la FEA, ven pocas posibilidades al equipo que intervendrá en relevos.

GUAYAQUIL. El equipo ecuatoriano se alista para su participación de hoy en relevos 4×100 metros femeninos, del Mundial de Atletismo que se realiza en Londres y que finaliza mañana.

El combinado nacional lo conforman las experimentadas Ángela Tenorio, Marisol Landázuri, Romina Cifuentes, Yuliana Angulo y Maribel Caicedo. Esto de acuerdo a los resultados obtenidos en varias competencias a lo largo de los últimos meses y los méritos para clasificación a la justa.

Tenorio y Landázuri compitieron el fin de semana anterior en la prueba de 100 metros planos, en el que quedaron eliminadas en la primera ronda, entre 56 competidoras de 34 países. Ambas deportistas no quedaron satisfechas con el resultado (quinto y sexto puesto, respectivamente), pero se comprometieron a seguir trabajando y mejorar.

Probabilidades

Homero Salazar, Jefe Técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), explicó que Ecuador está en puesto número 15, de los 16 países clasificados al torneo mundial. “Clasificaron con un tiempo de 44:24, el récord nacional de nosotros es de 44:14, lo que esperamos es que impongan una nueva marca. Conseguir los ocho primeros lugares a nivel mundial es bastante complicado, esperamos al menos estar entre los 15 mejores”, manifestó.

Añadió que “hay un gran equipo juvenil, vienen compitiendo en Panamericano, hay una buena base, ojalá en unos cuatro o seis años, podamos estarnos ubicando en primeros sitiales de un Mundial”.

De la misma manera Manuel Bravo, titular de la ecuatoriana de este deporte, enfatizó en que “no hay expectativas, las marcas son realistas, además nuestro tiempo de clasificación lo dice todo”.

El dirigente resalta el trabajo que han realizado los seleccionados en general para llegar a la máxima competencia. “Aquí nadie llegó por invitación, cada uno se ganó con esfuerzo y trabajo su clasificación”, indicó. (SJMS)

Cronograma

Participación de ecuatorianos

Hoy

04:35 (Relevos 4×100)

Ángela Tenorio

Marisol Landázuri

Romina Cifuentes

Yuliana Angulo

Maribel Caicedo

Mañana

01:45 (50 km marcha)

Andrés Choco

Claudio Villanueva

06:20 (20 km marcha)

Paola Pérez

Maritza Guamán

Johanna Ordóñez

08:20 (20 km marcha)

Bryan Pintado

Mauricio Arteaga