Noticias   /   País

Capaya, el exministro prófugo ya se entregó a la justicia

AGO, 11, 2017 | 00:17

Corrupción. El exministro de Hidrocarburos investigado por casos de corrupción en el anterior gobierno se entregó hoy a la Justicia ecuatoriana

Redacción www.lahora.com.ec

Apenas puso un pie en Quito procedente de Estados Unidos, donde permanecía como prófugo de la justicia ecuatoriana, el exministro de Hidrocarburos del gobierno de Rafael Correa Delgado, Carlos Pareja Yanuzzeli, fue apresado.

Su entrega a la Justicia ecuatoriana se concretó la noche de este viernes 11 de agosto de 2017 en el aeropuerto de Tababela. Las primeras imágenes de quien fuera hombre fuerte del sector petrolero fueron vistas en directo por todo el país por medios televisivos y una transmisión de La Hora en Facebook.

Desde la misma pista de aviación capitalina Pareja salió bajo un fuerte resguardo de una veintena de miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

El exministro Pareja, sobre quien pesa una sentencia de condena por delito de cohecho a cinco años de prisión. fue ingresado a un vehículo que se alejó sin que las autoridades policiales, fiscales y judiciales presentes confirmen a donde se lo traslada.

Tras su arribo al país el presidente de la Asamblea y dirigente del oficialismo, José Serrano, en breves declaraciones, sin aceptar preguntas de la prensa, aseveró que no hubo condicionamiento para la entrega del exfuncionario.

También indicó que “ahora le corresponde a la Fiscalía” proseguir las “investigaciones y procesos en los que está involucrado”.

Serrano sostuvo que luego de un primer contacto de personas cercanas a Pareja, que transmitieron la decisión de éste de entregarse “conversamos inmediatamente con el presidente de la República, Lenìn Moreno y establecimos que la única condición de esa entrega y de facilitar esa entrega era que no exista ningún condicionamiento”

Más Noticias De País

Alerta por actividad en complejo volcánico en Chile

| Las autoridades chilenas mantuvieron ayer la alerta amarilla y naranja en varias comunas cercanas al complejo volcánico Nevados de Chillán.

Naciones Unidas revela un nuevo desplazamiento en el Catatumbo colombiano

| La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia alertó ayer de un nuevo desplazamiento masivo en el Catatumbo, región selvática fronteriza con Venezuela.

El incendio forestal en Nayón se controló al cabo de 27 horas

| Una quema agrícola habría provocado este flagelo. Hoy empezarán las investigaciones.

Ángelo Ayol, el ‘exmejía’ que se enfrentó al poder hasta lograr justicia

| Consiguió que 2 policías fueran sentenciados por tortura. Fue golpeado en una protesta de la que no participó.

Culmina la instrucción fiscal en el caso Balda, por el que Correa es procesado

| Están previstas 23 nuevas diligencias hasta el miércoles. Fernando Alvarado rendirá versión desde Nigeria.

Emigrantes en EE.UU. reciben atención en 12 consulados

| La Cancillería acompaña los casos de emigrantes en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, donde viven aproximadamente 890.000 ecuatorianos.

El plazo para informe sobre el CNE vence mañana

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición tiene plazo hasta mañana.

RefugiARTE: ilustradores sensibilizan sobre desplazamientos humanos

Lunes, 09 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

GALERIA DE VIDEOS