Miguel Avilés le canta a la mujer

TALENTO. El artista combina su faceta musical con la actoral.
TALENTO. El artista combina su faceta musical con la actoral.

El talento del músico se muestra en un sencillo de balada pop con el que retorna.

GUAYAQUIL • Una canción que lleva a las mujeres a no quedarse calladas es la nueva propuesta del actor y cantante guayaquileño Miguel Avilés.

Se trata de ‘Rompiendo el silencio’ que compuso para concienciar a las mujeres a contar cualquier tipo de agresión o amenaza, según el cantante, que marca su vuelta a la música luego de haber estado alejado por más de un año; tiempo en el que se dedicó de lleno a su carrera en dirección escénica.

“Es un tema inédito escrito especialmente para una teleserie mexicana próxima a estrenarse en el país llamada ‘Mujeres rompiendo el silencio’. Fue creada en pocos días y pensando en esas grandes personas que marcaron mi vida como mi madre, abuela y tías”, comentó Avilés, quien es parte de la telenovela ‘Lo que está para ti’ de Gama TV.

Todas ellas fueron pilar fundamental durante mi crecimiento. Tuve la bendición de crecer rodeado de cuatro mujeres que me hicieron conocer y entender un poco más cada una de sus luchas”, acotó el intérprete emocionado de que la producción azteca lo haya considerado para componer la canción de la novela.

“La oportunidad surgió de un momento a otro. Durante un viaje a México me encontré con grandes productores que me hicieron la propuesta y el tema me tocó hacerlo en un santiamén. La novela pronto se estrenará en Ecuador y estoy seguro que con la canción será todo un éxito. Además porque suena mucho en México”, acotó el actor que entre sus aspiraciones está protagonizar una serie en ese país.

“Sigo trabajando con toda el alma en la música y la actuación, mis dos grandes pasiones. Las cosas se dan de a poco y espero en unos años llegar muy lejos. En este tiempo de ausencia musical pasaron un montón de cosas en mi vida y espero pronto sorprender”, enfatizó.

Carrera
Miguel Avilés, de 29 años de edad, debutó como actor en la telenovela ‘Kandela’ y, posteriormente, en la serie ‘Fanatikda’ en la cual su canción ‘Entre la tierra y el cielo’ se convirtió en el tema principal de la misma, logrando así varias nominaciones y el primer lugar en algunas radios del país.
Luego de ‘Fanatikda’ le siguió ‘Resak.tv’ que fue producida por el ITV, en la cual pudo promocionar, entre otros, su tema ‘Para que te decidas’. (JCL)

EL DATO

El actor logró popularidad gracias al tema ‘Entre la tierra y el cielo’.