Noticias   /   Mundo

Odebrecht entrega datos de cuentas que 'pueden comprometer a políticos'

AGO, 12, 2017 | 12:57

Foto referencial. Instalaciones de Odebrecht en Brasil.

Quito

El grupo de trabajo de Curitiba habría recibido una considerable documentación sobre los sobornos de  Odebrech, así lo dio a conocer el portal brasilero ‘Folha de Sao Paulo’. Según la publicación, dicha información entregada la semana pasada podría comprometer  a varios políticos investigados en el caso  ‘Lava Jato’.

 

Según el portal web ‘Folha de Sao Paulo’,  el material entregado incluye  pruebas bancarias de pagos a offshores en el exterior destinados a políticos con  supuestos nombres de receptores de recursos ilícitos que aún no han sido mencionados en las investigaciones actuales de Odebrecht.

 

La información podría  abrir nuevos flancos de investigación que no habían prosperaron debido a la falta de pruebas. “El material contiene un sistema llamado ‘MyWebDay’, utilizado en el día a día del área de pagos de sobornos de Odebrecht, para hacer el control interno de los traspasos ilegales”, detalla la publicación.

 

Además el texto detalla que en este  programa se almacenaban planillas con evidencia de pagos ilícitos, obras, valores y códigos.

 

 

Aquí la publicación completa de ‘Folha de Sao Paulo’.

 

 

 

 

 

Más Noticias De Mundo

Tiroteo en escuela de Brasil deja dos adolescentes muertos

12:21 | | El autor de los disparos es un joven de 14 años que estudia en el establecimiento y fue detenido.

Nicolás Maduro se declara en contra de la 'dictadura' de las redes sociales

11:40 | | Maduro denunció este jueves que Facebook, Instagram y Twitter vetan la difusión de contenidos de la "revolución bolivariana".

Condenan a perpetua a hombre que acosó por internet y mató a niña argentina

11:11 | | La Justicia de Argentina condenó hoy a un hombre por considerarlo artífice de los delitos de grooming, abuso sexual y asesinato.

Ecuador y Colombia preparan reunión de gabinete binacional

| El 4 de diciembre se realizará en la ciudad colombiana de Pereira el encuentro de los presidentes Santos y Moreno.

Diálogo de sordos en Cataluña

| El ejecutivo español dio ayer un paso más hacia una suspensión del autogobierno de Cataluña, en una crisis que amenaza la estabilidad del país y tiene a Europa preocupada.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el