Noticias   /   Mundo

El balance de víctimas del choque de trenes en Egipto sube a 41 muertos

AGO, 12, 2017 | 16:50

PERCANCE. Numerosas personas colaboraron para sacar a los heridos por las ventanillas. (AFP)
PERCANCE. Numerosas personas colaboraron para sacar a los heridos por las ventanillas. (AFP)

Alejandría, Egipto | AFP | 

 

Al menos 41 personas murieron en el accidente ferroviario del viernes cerca de Alejandría, en Egipto, donde las autoridades detuvieron este sábado a los dos conductores de los trenes implicados y suspendieron a responsables de la autoridad de ferrocarriles.

Durante toda la noche, a la luz de los focos, los socorristas buscaron víctimas entre los restos de los vagones tras uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de Egipto, según comprobaron periodistas de la AFP. 

El accidente dejó 41 muertos y 132 heridos, de los cuales 53 seguían hospitalizados el sábado, afirmó el ministro de Sanidad, Ahmed Emad el Din Rady, en un comunicado. 

En el lugar de los hechos, las ambulancias se sucedieron durante horas para transportar a los heridos, que esperaban tendidos en un campo contiguo a la vía, hacia los hospitales de Alejandría. 

El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde a la entrada de Alejandría, cuando un tren chocó con otro que se había detenido en la vía, probablemente por culpa de una avería, según la autoridad egipcia de ferrocarriles.

Más Noticias De Mundo

Piden renuncia del Presidente peruano por el caso Odebrecht

| Si el mandatario no puede explicar al país las denuncias en su contra, debe irse, sostienen sus enemigos politicos.

EE.UU. pone fin a la ‘neutralidad’ de Internet

| Estados Unidos revocó ayer el marco normativo de la ‘neutralidad de la red’, el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico.

18 años de cárcel en EE.UU. a narcoparientes de Maduro

| Dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela que están presos por narcotráfico en Estados Unidos desde 2015 fueron condenados ayer a 18 años de cárcel. 

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el