Talleres no sabe lo que es perder de local

Jugada. A pesar de empezar perdiendo, los jugadores de Talleres nunca bajaron los brazos.
Jugada. A pesar de empezar perdiendo, los jugadores de Talleres nunca bajaron los brazos.

Redacción Santo Domingo

En un encuentro lleno de emociones y jugadas polémicas, el representativo del Club Talleres logró salir victorioso ante la escuadra de Alianza de Chimborazo; equipo al que venció tres tantos a uno.

En la primera etapa los locales salieron algo nerviosos, situación que les pasó factura a los 3 minutos, cuando los visitantes empujaron una pelota parada al área chica, que fue aprovechada por el número 8, Luis Vásquez, quien no perdonó la desconcentración de la defensa del Talleres y mandó a colgar la número 5 al fondo de las redes.

La reacción de Talleres no se hizo esperar y se lanzó con todo en busca de la portería rival, pero la férrea línea defensiva de los visitantes impedía que las tejidas de los volantes y delanteros tengan los resultados anhelados. Sin embargo, la constancia y el empuje de los locales dieron resultado al minuto 23, cuando el ‘chueco’ Murillo recibió un centro solo frente al arco y de cabeza decretó el tanto del empate, resultado con el que los equipos se fueron a los camerinos.

Complemento

En la segunda etapa, los dos equipos salieron con la intención de hacerse con los 3 puntos; siendo Talleres el más eficaz. Cuando transcurría el minuto 13, asomó Yordi ‘la bala’ de la Cruz, desbordó por la banda izquierda y logró ingresar al área para sacar un potente disparo que hizo imposible cualquier intento de reacción del guardameta Urgilés, decretando el 2 por 1 para los locales.

Cuando se jugaban las últimas escaramuzas del encuentro y todo parecía indicar que el marcador terminaba 2 a 1, llegó una jugada de pelota parada para Talleres, la misma que fue convertida en gol por parte del habilidoso volante Henrry Cruel, quien aprovechó la habilitación de su compañero Marco Castillo para decretar el 3 por 1 final. (JD)