Macará se lleva 3 puntos del Atahualpa y lucha por un cupo en Copa Libertadores

Balón. El equipo ambateño escala posiciones en la tabla.
Balón. El equipo ambateño escala posiciones en la tabla.

Macará de Ambato sigue levantando su rendimiento y escalando posiciones en la tabla de la Serie A, en la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Ayer venció 1-0 a Universidad Católica en su propio reducto, el estadio Olímpico Atahualpa ante escasa asistencia de público.

Fue un triunfo merecido, gracias a un rival que no fue ni la sombra del que a inicios de mes venció en el Monumental a Barcelona. Adicionalmente, Elvis Pata fue expulsado en la segunda etapa.

A los 70 minutos, León fue superado por Feraud y encargó la misión a Carlos Arboleda, quien por izquierda, casi sin ángulo, puso un misil que venció todo el esfuerzo de Galíndez.

Después de esta conquista, Macará manejó los tiempos para mantener el resultado e incluso pudo haberlo incrementado.

En zona de clasificación

Hasta después del triunfo, Macará era cuarto en la clasificación con 9 puntos mas 2, en zona de Copa Libertadores. En la tabla acumulada tiene 42 más 1, muy cerca de Delfín y Emelec.

El entrenador Paúl Vélez, técnico ecuatoriano, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus alumnos, aunque comentó que sus delanteros erraron algunas ocasiones a la hora de la definición.

El DATO
Macará de Ambato busca su primera participación en Copa Libertadores.

De su lado, el asistente técnico de Universidad Católica, Juan Pablo Péndola, se quejó del arbitraje, ya que según él se le anuló al equipo un legítimo gol. Ayer, él comandó la banca ‘Camarata’ debido a la suspensión de Gustavo ‘Chavo’ Díaz, también de nacionalidad uruguaya. Además mostró su desacuerdo con la suspensión de Díaz por dos fechas.

Uno de los mejores jugadores de la Católica, el delantero Jhon Cifuentes, según confirmaron los dirigentes del club, tendrá su futuro en el fútbol español. (SE)

MARCADOR

U. CATÓLICA 0

MACARÁ 1