Un equipo motivado de Barcelona recibe a Clan Juvenil

Juego. El campeón vigente recibe a un colero del campeonato.
Juego. El campeón vigente recibe a un colero del campeonato.

Barcelona de Guayaquil estrenará hoy ante Clan Juvenil su clasificación a cuarto finalista de Copa Libertadores que logró el pasado miércoles al imponerse en definición por penales sobre Palmeiras, de Brasil.

El plantel ‘torero’ regresa con interés a la competencia nacional para defender el título que lo ganó el año pasado. Para eso debe ganar la etapa y definir la corona con Delfín que ganó la primera etapa. El juego será a las 12:00.

Clan Juvenil y Barcelona se han enfrentado en dos ocasiones durante la actual temporada. Una victoria se llevó el elenco porteño y un empate fue para los de Sangolquí.

Resultados

El primer duelo fue el 4 de marzo de 2017 en Sangolquí, donde empataron 1-1 con goles de Luis Checa para los locales y empató Erick Castillo.

El segundo encuentro fue el 9 de junio de 2017 en el Monumental donde los ‘toreros’ ganaron 4-1 con goles de Jonathan Alvez en tres ocasiones y Washington Vera.

Fragilidad

Clan Juvenil ocupa un lugar relegado en la tabla. Ha jugado 26 partidos de los cuales ha ganado 3, empatado 7 y perdido 16. Ha marcado 20 goles y recibido 53 anotaciones. En total ha sumado apenas 16 puntos.

Los de Sangolquí en condición de local han jugado 13 partidos de los cuales ganó 3, empató 5 y perdió 5. Consiguió 14 puntos con una efectividad del 35%.

El último partido de Clan Juvenil de local fue el 29 de julio de 2017 ante Fuerza Amarilla al cual ganó (1-0).

Campaña ‘torera’

Barcelona en el presente campeonato ha jugado 26 partidos de los cuales ganó 13, empató 5 y perdió 8; marcó 38 goles y recibió 26 anotaciones. Consiguió 44 puntos con una efectividad del 56%.

Los ‘toreros’ de visitante han jugado 13 partidos de los cuales ganaron 4, empataron 4 y perdieron 5, consiguieron 16 puntos con una efectividad del 41%.

El último partido de Barcelona de visitante fue el 30 de julio de 2017 ante D. Cuenca el cual perdió (1-0). (SE)

ALIENACIONES

Barcelona

Banguera;
Velasco,
Aimar,
Arreaga,
Pineida;
Minda,
Oyola;
Esterilla,
Díaz,
Ayovi;
Alvez

DT. Guillermo Almada

Clan Juvenil

P. Ortiz,
F. Silva,
J. Chyancellor,
G. Nazareno,
M. Cangá,
M. Duffard,
J. Sierra,
J. Murillo,
F. Mera,
A.Chicaiza,
R. Ordóñez

DT. J. Asad