Miss Earth 2017 combina belleza y naturaleza

BELLEZA. Katherine Espín, actual Miss Earth.
BELLEZA. Katherine Espín, actual Miss Earth.

El concurso promoverá el cuidado del medioambiente a través de sus postulantes.

GUAYAQUIL

Once candidatas provenientes de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Manabí y Azuay compiten por representar al país en el ‘Miss Earth 2017’, uno de los eventos de belleza más importante de Latinoamérica.

Las jóvenes fueron seleccionadas a través de un casting cuyos requisitos principales, además de la belleza, era contar con una preparación integral.

Desde el 2003, la organización Diosas Escuela de Misses, está encargada de seleccionar a la ecuatoriana para la representación en el certamen mundial tradicionalmente realizado en Filipinas.

En este evento han destacado las ecuatorianas Olga Álava en 2011 y Katherine Espín en 2016, además de la virreina Jennifer Pazmiño (2010), y Cristina Reyes finalista en 2005.

EL DATO
La corona de la ganadora, diseñada por Catalina Salcedo, fue elaborada en plata y cristales de swarosky.Además de destacar la belleza de la mujer de los cinco continentes, la organización, este año, tiene como principal propósito impulsar la protección de la madre tierra y el entorno natural, también de promover el turismo, cultura y diversidad.

José Hidalgo, director del certamen, señaló que las candidatas realizarán un desfile de materiales reciclados, de su elección. Las jóvenes también tendrán una aparición en trajes de baño diseñados por Lorena Castillo.

El grupo seleccionado tendrá una concentración ente el 25 al 28 de agosto previo a la elección final en la que se escogerá a la ganadora Miss Earth Ecuador y su corte ‘Miss Earth- Aire’, ‘Miss Earth -Agua’ y ‘Miss Earth- Fuego’.

Además se premiarán al mejor rostro, mejor silueta, miss fotogenia y miss popularidad (a través de la votación del público en redes sociales). (JCL)