Usan cascos de moto porque el techo de la oficina no para de caerse

PROTECCIÓN. Estos trabajadores tienen que estar muy pendientes para que no les ocurra algo. (Foto: periodismo.com)
PROTECCIÓN. Estos trabajadores tienen que estar muy pendientes para que no les ocurra algo. (Foto: periodismo.com)

Trabajadores usan cascos de moto porque el techo de la oficina no para de caerse

periodismo.com

Hartos de vivir con el temor constante de que algún pedazo de techo se caiga sobre sus cabezas, los empleados de una oficina en un edificio gubernamental en ruinas en Bihar, India, se vieron obligados a usar cascos de motocicleta a toda hora.

Un video que muestra a cuatro oficinistas tratando de hacer su trabajo mientras llevan cascos de motocicleta se volvió viral en las redes sociales indias, poniendo una vez más en discusión las malas condiciones de trabajo en el país asiático.

La escena fue rápidamente detectada por los noticieros locales y las investigaciones revelaron que el edificio del gobierno en Areraj, distrito de Champaran, había sido declarado peligroso por los inspectores de seguridad de trabajo hace dos años, pero no se tomaron medidas para mudar a los trabajadores a un lugar más seguro.

“El departamento de construcción de edificios declaró dos años atrás que esta infraestructura es peligrosa y no apta para el uso. Las autoridades, sin embargo, no encontraron un alojamiento alternativo para cambiar la oficina”, dijo el empleado Amit Kumar Pandey. “La situación se ha agravado debido a las lluvias, puesto que todo el edificio se filtra, comprometiendo la seguridad del equipo de oficina y los archivos. El asunto se ha comunicado a los oficiales superiores muchas veces por escrito, pero sin éxito

Pero el agua que cae por el techo no es lo que llevó a los empleados a comenzar a usar cascos de moto en la oficina gubernamental. Partes del techo se han estado desplomando sobre sus cabezas durante algún tiempo y ahora está en tan mal estado que podría derrumbarse cualquier día.