Paula Romina regala un nuevo tema musical

ESTILO. La jovialidad de Paula se visibiliza en todas sus canciones.
ESTILO. La jovialidad de Paula se visibiliza en todas sus canciones.

A sus 20 años de edad, la artista guayaquileña es dueña de una exitosa carrera musical.

GUAYAQUIL

Luego de los sencillos ‘No tengo edad’, ‘Lejos de ti’, ‘Vamos a bailar’, ‘No fue casualidad’ y ‘Libre’, la cantante guayaquileña presenta su más reciente tema ‘Imperfecta’, una balada en la que expresa un mensaje de aceptación personal, en especial para los jóvenes.

“La idea es que los chicos sean leales a sí mismos, a su forma de ser, sin importar su apariencia física. Lo importante es lo que haya en el interior de cada quien”, explica la cantante.

‘Imperfecta’, que también tiene una versión en italiano, fue compuesta por Riccardo Scire y Paula, y forma parte del disco ‘Libre’ que lanzó el año pasado.

El sexto sencillo de la intérprete ecuatoriana, quien reside en Italia, fue grabado en los estudios Massive Arts, en Milano.

Logros

Para Romina, la distancia no ha sido una dificultad para lograr posicionar sus temas, debido a que cuenta con buenos asesores entre estos su padre Bismark quien le ayudó a que su voz sea reconocida, sobre todo, en su ciudad natal Guayaquil.

“Mi papá es mi mejor asesor, promotor y crítico. Él me ha ayudado para que mi carrera tenga esa fuerza que me mantiene trabajando con mucho positivismo en todo momento”, dijo al tiempo de confesar que “el mercado musical reducido de Italia no le ha permitido desplegar su música”.

Durante su estadía en ese país ha logrado ser parte de varios ‘realities’ que le han permitido ganar experiencia, entre estos, ‘Yo canto’, que tuvo a 20 mil aspirantes y luego probó suerte en la versión italiana de ‘X-Factor’ en la que fueron más de 50.000 personas a la audición. “Ahí puede hacer grandes amigos que me impulsaron a seguir adelante en la música”, recordó.

Paula Romina Ronquillo se inició en la música en 2009 en los institutos Harmony y Jubilate en la ciudad de Legnano. El productor Jorge Franco, que ha impulsado talentos entre ellos el de Mirella Cesa, fue quien la descubrió y con quien empezó su recorrido. “Estoy agradecida con todos ellos que han sido un gran aporte en mi carrera. Esto es el comienzo de lo que se viene”, finalizó. (JCL)