Jóvenes contra el Cáncer enviarán ‘notas al cielo’ desde 13 ciudades

CONVOCATORIA. Ayer en una rueda de prensa se hizo una invitación a este acto.
CONVOCATORIA. Ayer en una rueda de prensa se hizo una invitación a este acto.

Con la ayuda de globos blancos y amarillos, la fundación de jóvenes pacientes de cáncer enviarán notas al cielo.

Al mediodía del próximo domingo se prevé que los familiares y amigos de quienes han muerto o padecen a consecuencia del cáncer envíen “notas al cielo” con la ayuda de globos blancos y amarillos en 13 ciudades del país.

El acto tendrá lugar en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja, Ibarra, Puyo, Tena, Patricia Pilar, Santo Domingo, Portoviejo, Manta y Guayaquil, y se prevé que en otros países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana se cumpla una jornada similar.

10
años lleva organizándose este singular evento de jóvenes contra el cáncer.La iniciativa es de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer y se la viene realizando desde hace 10 años cuando murió su fundador Álex Dávila, tras perder su brazo y el 25% de sus pulmones producto de este mal.

El director de esta organización, Gustavo Dávila, manifestó que quienes han perdido a algún ser querido por el cáncer tendrán la oportunidad de escribir mensajes sobre lo mucho que los extrañan en globos blancos.

EL DATO
El cáncer es una de las primeras causas de muerte en Ecuador.Mientras, los pacientes que aún batallan contra esta enfermedad escribirán en globos amarillos una especie de súplicas al cielo para que se acabe el cáncer, o que no falten medicinas y atención para ellos.

En el caso de Quito se prevé que participen unas 800 personas. El acto se desarrollará desde las 10:00 y concluirá a las 12:00, en la plazoleta de El Florón, situada entre 10 de Agosto y República. Al final habrá una “abrazo-terapia” y música. (RVD)